Show simple item record

dc.contributor.authorDorronsoro de Cattoni, Susana
dc.contributor.authorJuárez de Perona, Graciela
dc.contributor.authorSalinovich, Olga
dc.contributor.authorCeballos Aybar, Norma
dc.contributor.authorRandazzo, María Luisa
dc.contributor.authorYaya de Cáceres, María Isabel
dc.contributor.authorCastro, Alejandra
dc.date.accessioned2019-01-18T21:40:08Z
dc.date.available2019-01-18T21:40:08Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/10913
dc.description.abstractLa Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de la formación continua, la diversificación de las trayectorias profesionales, las mutaciones de los vínculos entre el Estado, las Empresas y la Sociedad. En este marco, la Universidad Nacional de Córdoba debe reestructurar el actual diseño de las curriculas en las distintas Unidades Académicas, generando trayectos de formación de grado con carácter opcional. Estos diseños originarán una matriz de formación académica y profesional orientada a competencias múltiples, ligadas fuertemente a los aspectos decisionales de autonomía y responsabilidad, en los diferentes escenarios de intervención de los egresados sobre la conformación de redes de interacción institucional. Esto supone el establecimiento de intercambios de información, saberes y experiencias abriendo espacios de cooperación para maximizar la utilización de recursos existentes en cada Unidad Académica, orientados a la diversificación de la oferta de formación. La misión actual de la Universidad, exige una comunicación y un esfuerzo constante para flexibilizar e innovar en sus propuestas curriculares, en el marco de la multidisciplina, interdisciplina y transdisciplina, interactuando con las complejas y diversas demandas socio-culturales del medio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba
dc.relation.ispartof11086/16369es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectRediseño de innovaciones
dc.subjectPropuestas curriculares
dc.subjectFormación de grado
dc.subjectCriterio de enseñanza y aprendizaje
dc.subjectCriterio de capacitación
dc.subjectCriterio de Carrera Docente
dc.subjectCriterio de Organización Curricular
dc.subjectCriterio de circulación, uso y apropiación de información
dc.subjectImpactos
dc.subjectRecursos
dc.subjectConfiguraciones de la agenda política universitaria
dc.subjectCalidad educativa y evaluación
dc.subjectIdiomas en la Educación Superior
dc.subjectSistemas de evaluación
dc.titleRediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de gradoes
dc.typeworkingPaper
dc.description.filFil: Dorronsoro de Cattoni, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina.
dc.description.filFil: Juárez de Perona, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina.
dc.description.filFil: Salinovich, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina.
dc.description.filFil: Ceballos Aybar, Norma. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina.
dc.description.filFil: Randazzo, María Luisa. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina.
dc.description.filFil: Yaya de Cáceres, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina.
dc.description.filFil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace