dc.contributor.author | Dorronsoro de Cattoni, Susana | |
dc.contributor.author | Juárez de Perona, Graciela | |
dc.contributor.author | Salinovich, Olga | |
dc.contributor.author | Ceballos Aybar, Norma | |
dc.contributor.author | Randazzo, María Luisa | |
dc.contributor.author | Yaya de Cáceres, María Isabel | |
dc.contributor.author | Castro, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T21:40:08Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T21:40:08Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/10913 | |
dc.description.abstract | La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al
crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la
tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de la formación continua, la
diversificación de las trayectorias profesionales, las mutaciones de los vínculos entre el
Estado, las Empresas y la Sociedad.
En este marco, la Universidad Nacional de Córdoba debe reestructurar el actual
diseño de las curriculas en las distintas Unidades Académicas, generando trayectos de
formación de grado con carácter opcional. Estos diseños originarán una matriz de
formación académica y profesional orientada a competencias múltiples, ligadas fuertemente
a los aspectos decisionales de autonomía y responsabilidad, en los diferentes escenarios de
intervención de los egresados sobre la conformación de redes de interacción institucional.
Esto supone el establecimiento de intercambios de información, saberes y experiencias
abriendo espacios de cooperación para maximizar la utilización de recursos existentes en
cada Unidad Académica, orientados a la diversificación de la oferta de formación.
La misión actual de la Universidad, exige una comunicación y un esfuerzo constante
para flexibilizar e innovar en sus propuestas curriculares, en el marco de la multidisciplina,
interdisciplina y transdisciplina, interactuando con las complejas y diversas demandas
socio-culturales del medio. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.relation.ispartof | 11086/16369 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Rediseño de innovaciones | |
dc.subject | Propuestas curriculares | |
dc.subject | Formación de grado | |
dc.subject | Criterio de enseñanza y aprendizaje | |
dc.subject | Criterio de capacitación | |
dc.subject | Criterio de Carrera Docente | |
dc.subject | Criterio de Organización Curricular | |
dc.subject | Criterio de circulación, uso y apropiación de información | |
dc.subject | Impactos | |
dc.subject | Recursos | |
dc.subject | Configuraciones de la agenda política universitaria | |
dc.subject | Calidad educativa y evaluación | |
dc.subject | Idiomas en la Educación Superior | |
dc.subject | Sistemas de evaluación | |
dc.title | Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado | es |
dc.type | workingPaper | |
dc.description.fil | Fil: Dorronsoro de Cattoni, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina. | |
dc.description.fil | Fil: Juárez de Perona, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina. | |
dc.description.fil | Fil: Salinovich, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina. | |
dc.description.fil | Fil: Ceballos Aybar, Norma. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina. | |
dc.description.fil | Fil: Randazzo, María Luisa. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina. | |
dc.description.fil | Fil: Yaya de Cáceres, María Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina. | |
dc.description.fil | Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría Académica; Argentina. | |