Collections in this community

Recent Submissions

  • Presentación Mgtr. M. Cristina Teresita Castillo Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 

    Castillo, M. Cristina Teresita (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10-27)
    Panel: Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos.Tema: Evaluar, mejorar y valorizar la enseñanza universitaria: estrategia clave en una educación de calidad para todos.
  • Presentación Dra. Mirta M. Spadiliero de Lutri Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 

    Spadiliero de Lutri, Mirta M. (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10-27)
    Tema: Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos.
  • Disertación Mgtr M. Cristina Castillo en las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 "Haciendo posible la Universidad que queremos" 

    Castillo, M. Cristina Teresita (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10-10)
    Panel: Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos. Tema: Evaluar, mejorar y valorizar la enseñanza universitaria: estrategia clave en una educación de calidad para todos.
  • Disertación Mirta Spadiliero de Lutri Jornadas Abiertas UNC 2018-2018 "Haciendo posible la Universidad que queremos" 

    Spadiliero de Lutri, Mirta M. (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10)
    Presenta el panel: Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos. Disertó en el marco de las Jornadas Jornadas Abiertas UNC 2018-2018 "Haciendo posible la Universidad que queremos".
  • Video Comisión de Enseñanza de Grado 

    Castillo, María Cristina (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-05-17)
    Remarca la complejidad de la tarea de asumir la temática, en el medio de la relación que tensiona entre la formación de calidad y una universidad de masas, frente a los desafíos de la sociedad actual. Enfoca la educación ...
  • Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado 

    Dorronsoro de Cattoni, Susana; Juárez de Perona, Graciela; Salinovich, Olga; Ceballos Aybar, Norma; Randazzo, María Luisa; Yaya de Cáceres, María Isabel; Castro, Alejandra
    La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de ...
  • Compromiso social de la Universidad Latinoamericana del Siglo XXI: entre el debate y la acción 

    Pérez, Dora Alicia; Rotstein, Andrés David; Lakonich, Juan José; Cecchi, Néstor Horacio (Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación., 2009)
    Voluntariado; Educación extraescolar; responsabilidad social; Ética; Extensión universitaria; Enseñanza-aprendizaje; Educación superior; Universidades; Sociedad; Caribe; América Latina.
  • Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe 

    Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.; Ministerio de Educación Nacional (Universidad Nacional de Córdoba, 2008)
    La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de ...
  • Conferencia Mundial de Educación Superior 2009: Las Nuevas Dinámicas de la Educación Superior y de la Investigación para el Cambio Social y el Desarrollo 

    Conferencia Mundial de Educación Superior (Universidad Nacional de Córdoba, 2009-07-08)
    La Conferencia Mundial de Educación Superior 2009 fue celebrada entre los días 5 y 8 de julio de 2009 en la Sede Central de UNESCO en París. Además de los debates y resultados de esta Conferencia Mundial, este comunicado ...
  • Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción y marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior 

    Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10-09)
    En los albores del nuevo siglo, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación ...
  • Estudios en la UNC: Ingreso 2017 

    Nanzer, Carolina; Porcel de Peralta, Sergio (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
    Guía de Carreras 2017
  • Primera evaluación institucional UNC 2002 

    Cordero, Eduardo L.; De Pauli, Carlos P.; Di Giusto, Daniel; Díaz, Roberto; Dutto, Jorge; Fontán, Juan Carlos; González, Jorge; Mereshian, Jorge; Parmigiani de Bárbara, Myriam Consuelo; Saracho Cornet, Pedro L.; Tartara, Enzo; Tavella, Héctor; Velasco, Manuel (Universidad Nacional de Córdoba, 2002-12)
    El presente documento final de autoevaluación institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es el resultado de un proceso cuyos hitos normativos y fácticos deben ser expuestos, en tanto estos permiten advertir ...
  • Evaluación Externa de la Universidad Nacional de Córdoba 

    Cangiano, Miguel; Catalán, César; Ciuro Caldini, Miguel Ángel; Del Bello, Juan Carlos; Fliess, Enrique; Garces, Luis; Ginestar, Ángel; Guerín, Miguel; Guaglianone, Ariadna; Lohe, Rodolfo; López Dávalos, Arturo; Pérez Lindo, Augusto; Pérez Rasetti, Carlos (Universidad Nacional de Córdoba, 2004)
    Toda construcción institucional es producto de su propia historia, de sus condicionantes contextuales y de su interacción con el medio. Comprender el desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ...
  • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 8 

    Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; González, Analía; Guzmán, Claudia; Musso, Nicolás Lionel; Ortiz, Claudia; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Spadiliero De Lutri, Mirta; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; Tormonian, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
    Octava dimensión de análisis transversal: Desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros.
  • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 18 

    Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; González, Analía; Guzmán, Claudia; Musso, Nicolás Lionel; Ortiz, Claudia; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Spadiliero De Lutri, Mirta; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; Tormonian, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-07-27)
    Completar el FODA de la 8º Dimensión: "Desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros".
  • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 17 

    Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; González, Analía; Guzmán, Claudia; Musso, Nicolás Lionel; Ortiz, Claudia; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Spadiliero De Lutri, Mirta; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; Tormonian, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-07-07)
    1. Avanzar en la construcción del FODA de la 8º Dimensión. 2. Cierre de la PEP de la Subcomisión de Grado.
  • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 16 

    Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; González, Analía; Guzmán, Claudia; Musso, Nicolás Lionel; Ortiz, Claudia; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Spadiliero De Lutri, Mirta; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; Tormonian, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-22)
    1. Comenzar el análisis de la 8ª Dimensión: "Desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros". 2. Avanzar en la construcción del FODA. 3. Pautas para el ...
  • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 15 

    Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; González, Analía; Guzmán, Claudia; Musso, Nicolás Lionel; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Oliva Linares, María Belén; Spadiliero De Lutri, Mirta; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; Tormonian, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-16)
    1. Presentación séptima dimensión: Seguridad Institucional (jurídica y técnica). 2. Avance en la construcción del FODA. 3. Definición de objetivos generales y líneas de acción.
  • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 14 

    Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; González, Analía; Guzmán, Claudia; Musso, Nicolás Lionel; Ortiz, Claudia; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; Spadiliero De Lutri, Mirta; Tormonian, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-08)
    1. Lectura de los consensos obtenidos en la reunión anterior. 2. Continuación análisis de la sexta dimensión: generación de información para la toma de decisiones. 3. Planteo de fortalezas, debilidades, oportunidades, ...
  • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 13 

    Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; González, Analía; Guzmán, Claudia; Musso, Nicolás Lionel; Ortiz, Claudia; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; Spadiliero De Lutri, Mirta; Tormonian, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-02)
    1. Presentación de la sexta dimensión de análisis: Generación de información para la toma de decisiones. 2. Consensos sobre debilidades y fortalezas de la dimensión para avanzar sobre el FODA.

View more


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace