Documentos
Recent Submissions
-
Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado
(Universidad Nacional de Córdoba, 2009)La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de ... -
Compromiso social de la Universidad Latinoamericana del Siglo XXI: entre el debate y la acción
(Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación., 2009)Voluntariado; Educación extraescolar; responsabilidad social; Ética; Extensión universitaria; Enseñanza-aprendizaje; Educación superior; Universidades; Sociedad; Caribe; América Latina. -
Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe
(Universidad Nacional de Córdoba, 2008)La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de ... -
Conferencia Mundial de Educación Superior 2009: Las Nuevas Dinámicas de la Educación Superior y de la Investigación para el Cambio Social y el Desarrollo
(Universidad Nacional de Córdoba, 2009-07-08)La Conferencia Mundial de Educación Superior 2009 fue celebrada entre los días 5 y 8 de julio de 2009 en la Sede Central de UNESCO en París. Además de los debates y resultados de esta Conferencia Mundial, este comunicado ... -
Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción y marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior
(Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10-09)En los albores del nuevo siglo, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación ... -
Primera evaluación institucional UNC 2002
(Universidad Nacional de Córdoba, 2002-12)El presente documento final de autoevaluación institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es el resultado de un proceso cuyos hitos normativos y fácticos deben ser expuestos, en tanto estos permiten advertir ... -
Evaluación Externa de la Universidad Nacional de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba, 2004)Toda construcción institucional es producto de su propia historia, de sus condicionantes contextuales y de su interacción con el medio. Comprender el desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ... -
Comisión de Enseñanza de Grado Informe 8
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017)Octava dimensión de análisis transversal: Desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros. -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 8
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-04-27)1. Continuar con el análisis de la tercera dimensión: Pertinencia local/global. 2. Completar el FODA. 3. Pautas para la próxima reunión. -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 7
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-04-21)Comenzar el análisis de la tercera dimensión: Pertinencia Local/Global. -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 6
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-04-07)1. Continuar el análisis de la segunda dimensión: integración con el Medio para completar el FODA correspondiente. 2. Pautas para la próxima reunión: análisis de la tercera dimensión (Pertinencia Local/Global). -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 5
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-03-31)Continuar el análisis de la segunda dimensión: integración con el Medio para completar el FODA correspondiente. -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 18
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-07-27)Completar el FODA de la 8º Dimensión: "Desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros". -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 17
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-07-07)1. Avanzar en la construcción del FODA de la 8º Dimensión. 2. Cierre de la PEP de la Subcomisión de Grado. -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 16
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-22)1. Comenzar el análisis de la 8ª Dimensión: "Desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros". 2. Avanzar en la construcción del FODA. 3. Pautas para el ... -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 15
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-16)1. Presentación séptima dimensión: Seguridad Institucional (jurídica y técnica). 2. Avance en la construcción del FODA. 3. Definición de objetivos generales y líneas de acción. -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 14
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-08)1. Lectura de los consensos obtenidos en la reunión anterior. 2. Continuación análisis de la sexta dimensión: generación de información para la toma de decisiones. 3. Planteo de fortalezas, debilidades, oportunidades, ... -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 13
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-06-02)1. Presentación de la sexta dimensión de análisis: Generación de información para la toma de decisiones. 2. Consensos sobre debilidades y fortalezas de la dimensión para avanzar sobre el FODA. -
Comisión de Enseñanza de Grado Acta 12
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-05-26)1. Continuar el análisis de la quinta dimensión para completar el FODA. 2. Pautas para la próxima reunión.