Now showing items 341-360 of 903

    • Desafíos, prioridades y opciones para educar en escenario de pandemia. Especial Pandemia 

      Gutiérrez, Gonzalo (2020)
      Este tiempo de desigualdades pero también de invenciones, pone al Estado, el colectivo docente y la sociedad frente a varias encrucijadas. Entre otras, privilegiar lo individual o lo social, la tecnología como fin o medio, ...
    • Herramientas digitales de comunicación en contexto COVID 19. El impacto en la relación estudiantes-instituciones educativas en Argentina 

      Barroso, María Belén; Ardini, Claudia; Corzo, Leonardo (2020)
      Las condiciones en las que los y las estudiantes están atravesando sus procesos de aprendizaje en el contexto de excepcionalidad debido al Aislamiento Social Preventivo (ASPO) y Obligatorio (Decreto Presidencial N°297/2020) ...
    • El discurso de Cambiemos en Córdoba: rupturas y continudades en clave electoral 

      Filippelli, Nerina (2021)
      El año 2019 fue crucial para la provincia de Córdoba ya que además de las elecciones presidenciales tuvo su propia escena electoral en la que se definió la gobernación. En términos nacionales, Cambiemos encontró en este ...
    • Decisiones teórico metodológicas en el estudio de políticas para la educación técnico profesional en Argentina y Brasil. Aportes del ciclo de las políticas y del estudio comparado 

      Maturo, Yanina Débora (2020)
      En este artículo se desarrollan algunas reflexiones y decisiones en torno a la construcción metodológica y conceptual para el estudio de las políticas educativas para la Educación Técnico Profesional en Argentina y Brasil, ...
    • Gobiernos progresistas en América Latina: agendas políticas y de comunicación 

      Alaniz, María Ercilia; Bruera, Rodrigo (2020)
      El presente artículo tiene el objetivo de visibilizar la transformaciónpropuesta por los gobiernos progresistas de América Latina tras su irrupción enel escenario político del siglo XXI. Sus agendas políticas y de comunicación, ...
    • Exploraciones multimodales. Aportes para la enseñanza de la Comunicación Social 

      Moreiras, Diego Agustín; Castagno, Fabiana (2020)
      Este escrito presenta una experiencia de trabajo en una cátedra del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, que es analizada a partir de los conceptos de exploración y multimodalidad. Se ...
    • La educación secundaria en Argentina: obligatoriedad, inclusión y producción de nuevas/viejas desigualdades escolares 

      Bocchio, María Cecilia; Maturo, Yanina Débora; Miranda, Estela María (2020)
      En Argentina las condiciones de acceso, permanencia y egreso a la escuela secundaria se han transformado en las últimas dos décadas. El derecho a la educación es la bandera política de las vigentes leyes de Educación ...
    • Relaciones Internacionales: teorías y debates 

      Bruera, Rodrigo (2020)
      El artículo ofrece una reseña sobre la primera edición del libro Relaciones Internacionales: teorías y debates. Coordinado por Elsa Llenderrozas y editado por Eudeba (336 p., ISBN 978-950-23-2153-0) en mayo de 2013. Se ...
    • La lengua es mía, pero no solo mía: discursividades sobre las políticas lingüísticas expuestas en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 

      Iglesias Sánchez, Agostina Belén; Rocha de la Rosa, Leandro Francisco (2022)
      El propósito de esta tesis es analizar las ideologías lingüísticas en torno al castellano expuestas en las discursividades del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Desde el enfoque epistemológico de la ...
    • Odio 

      Filgueiras, Juan Cruz; Giannoncelli, Marina; Bratti, María Fernanda; Durán Mugni, Luz R.; Villafañe, Julio; Virga, Valentina (2021)
      LA CALLE GRITA LO QUE LOS MEDIOS CALLAN, María Fernanda Bratti; LEVÁNTATE Y LUCHA CONMIGO, Luz R. Durán Mugni; NO ES FOBIA, ES ODIO, Julio Villafañe; CUIDADO CON EL ODIO, Valentina Virga; RESISTE CORAZÓN, RESISTE CORAZÓN, ...
    • Orgullo 

      González, Verónica; Villafañe, Julio; Moroni Escuti, Santino; Sandoval, Casandra; García, Christian; Aguayo Barrios, Luis; Bratti, María Fernanda; Del Mar, Virginia (2021)
      Furie nace en homenaje a Lohana. Es parte de su legado. Furie con E. Con la E inclusiva (o incluyente, ya que jamás podremos construir alguna categoría que nos incluya a todx@eoas). Se necesita de mucha furia para poder ...
    • La educación no es una torta 

      Assusa, Gonzalo; Gutiérrez, Gonzalo (2020)
      La educación no es una torta. No funciona como una economía de suma cero. No sucede que a más invitados cada uno comerá una porción más pequeña e insuficiente para su hambre. Los defensores de los sistemas elitistas, de ...
    • Proyectando desde la Escuela: práctica socio-educativa de reciprosidad de saberes 

      Satoshi, Higa; Nanzer, Carolina; Wild, Carolina (2017)
      Proyectando desde la Escuela es una propuesta de formación desde la práctica socioeducativa y la orientación vocacional que tiene como objetivo principal fortalecer la vinculación de las escuelas secundarias públicas y la ...
    • El Cordobazo: Análisis de titulares en la Prensa Gráfica de Córdoba Argentina 

      Giordano Mazieres, Pedro; González Zugasti, Mateo; Jobani, Maisa Belén; Jonsson, Micaela; Mengo, Renee Isabel; Pietrantuono, María Florencia; Rolón, María Belén (2020)
      El presente artículo es el resultado parcial de una investigación que desarrolló las características de la prensa gráfica de Córdoba Argentina- en la década de 1960. Como parte de dicho estudio, se analizaron las noticias ...
    • Travesti indígena 

      Sandoval, Casandra; García, Christian; Aguayo, Luis (2022)
      En este Podcast realizado por integrantes del Equipo Furie se habla de la militancia travesti, trans indígena a través de una entrevista a Delfina Acosta, descendiente Ava Guaraní, activista travesti y Licenciada en ...
    • Narrativas audiovisuales de “lo común” desde la universidad pública 

      Cabral, Ximena; Parisí, Mariela; Rame, Vanina; Petroli, Josefina (2017)
      En el artículo indagamos desde las producciones audiovisuales realizadas desde la Universidad Pública como lo real puesto en discurso audiovisual se aproxima siempre y hace foco en determinadas tópicas que refieren a ...
    • Bibliotecas TLGBINB y lenguaje 

      Aguayo, Luis; Sandoval, Casandra; García, Christian (2022)
      En este Podcast realizado por integrantes del Equipo Furie se habla del Rol de las Bibliotecas TLGBINB y de lenguaje a través de una entrevista a Fabián Vera del Barco quién es Doctor en Filosofía e integrante de la ...
    • Sentires (in)visibles. La construcción de entornos en espacios socio segregados 

      Espoz, María Belén; Boito, María Eugenia; Gago, Sebastian Horacio; Abraham, Eliana; Angelelli, María Belén; Del Campo, María Lis; Salcedo Okuma, Luis; Huergo, Juliana; Ibáñez, Ileana; Morales, Aldo Esteban; Seveso Zanin, Emilio; Peano, Alejandra; Torres, Paula; Gonzalez, María Laura; Quevedo, Cecilia; Salguero Myers, Katrina; Sánchez Marengo, Ayelén; Valor, Milva Natalí; Castro, Julián; Fernández, Esteban (2017)
      El mostrar como soporte y horizonte de la acción expresa un mundo unitario hecho a semejanza de la imagen como lugar privilegiado para albergar lo sensible. Esa forma de hacer que se ha instituido casi como la única posible ...
    • Activismo seropositivo 

      Sandoval, Casandra; Garcia, Christian; Aguayo, Luis (2022)
      En este Podcast realizado por integrantes del Equipo Furie se habla del Activismo Seropositivo a través de una entrevista al abogado transfeminista y militante seropositivo Jaime Jorquera, quien cuenta su historia de vida ...
    • El discurso proteccionista. La construcción de espacios de diferenciación 

      Castro, Julián Francisco; Fernández, Esteban (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, 2017)
      El trabajo se basó en un análisis de las producciones discursivas de lo que en ese entonces era una aparición novedosa: el proteccionismo animal en la ciudad de Córdoba. La lucha que la Asociación Sin Estribos fue instalando ...