Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Author "Tenaglia, Pablo Rubén"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de la prensa gráfica colombiana: el caso de los acuerdos de paz de 2016 en las portadas de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, La República y El Heraldo
Fernández, Fernanda Ivana; Ledesma, Carlos Alberto (2023)En estos tiempos es importante dirigir nuestra mirada hacia los medios masivos de comunicación, ya que entendidos como estrategias de comunicabilidad1 y como formas imprescindibles desde las cuales se produce la comunicación, ... -
Los atentados de París en 2015, desde la óptica informativa de CNN y RT en español
Centurión, Melisa Micaela (2021)Tras los atentados provocados por el Estado Islámico el 13 de Noviembre de 2015 en París, el flujo noticioso sobre terrorismo y el grupo yihadista, han aumentado de manera considerable acaparando la opinión pública de la ... -
El bloque regional UNASUR y su representación en la prensa digital
Mengo, Renee Isabel; Pizarro, Hugo Ignacio; Tenaglia, Pablo Rubén; González, Tomas Agustín (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)La aparición de los medios digitales y el uso de las redes de comunicación suponen el nacimiento de un nuevo canal de información, con un lenguaje propio y con unas características de comunicación y contenidos diferentes ... -
Comunicación, educación y ambiente. El caso del club de ciencias del IPEM N° 320 “Jorge Cafrune” y la limpieza simbólica del canal
Mengo, Renee Isabel; Tenaglia, Pablo Rubén; Vargas, Rosa Liliana (2017)En el IPEM N° 320 de la ciudad de Córdoba, funciona desde el año 2011 un Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que tiene como principal eje de acción el cuidado del medioambiente a partir de las actividades educativas y ... -
Despeñaderos, hacia la Marca Lugar. Relevamiento histórico y propuesta comunicacional para la localidad
Maldonado, Celia Beatriz; Mansilla, María Belén (2021)La presente investigación tiene el objetivo de sentar las bases para la construcción de la Marca Lugar de la localidad de Despeñaderos, provincia de Córdoba. A partir de un diagnóstico en el que se detecta la inexistencia ... -
Estrategia de comunicación basada en canales digitales para Eloy Eventos Multiespacio, en la ciudad de San Juan, Argentina
Adarvez Feresin, Bruno Eduardo (2020)En el ámbito cultural, los espacios elaboran y destinan mensajes a un público heterogéneo y diverso, para lo cual es muy importante tener en cuenta el uso de un lenguaje apropiado, la construcción de valores éticos y ... -
La ley de educación superior y Universidad. Debates y dilemas en el escenario académico de Córdoba
Alaniz, María Ercilia; Tenaglia, Pablo Rubén (2017)A mediados de noviembre de 2015 se dio sanción en el Senado de la Nación a la reforma a la Ley de Educación Superior (LES), garantizándose la gratuidad en la Universidad Pública, considerando a la educación integral como ... -
La opinión de lectores activos. El uso de blogs en el diario La Voz Del Interior
Pizarro, Hugo Ignacio; Mengo, Renee Isabel; González, Tomás Agustín; Tenaglia, Pablo Rubén (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)Los diarios on line se han convertido en un espacio de información que en los últimos años ha tomado una dimensión inusitada por su inmediatez y economía respecto a otros medios, sobre todo considerando al formato papel ... -
El proceso de apropiación de dispositivos mediáticos para producir cortometrajes en un taller escolar. El caso del taller de producción audiovisual en la escuela primaria Hugo Wast de Córdoba, Argentina
Tahan, Cecilia (2021)Esta investigación parte del análisis de una experiencia particular, un taller de producción audiovisual (P.A) con alumnos de la escuela primaria pública, Hugo Wast de la ciudad de Córdoba. En este trabajo se da cuenta ... -
La reconceptualización de las Relaciones Internacionales en relación a lo ambiental: Situación en Latinoamérica
Mengo, Renee Isabel; Tenaglia, Pablo Rubén (2018)Las transformaciones de la era global en el desarrollo del presente siglo, hacen que la temática ambiental y sus implicancias atraviesen todas las áreas del conocimiento. Al respecto, las Relaciones Internacionales como ... -
El uso de las redes sociales oficiales de la presidencia de la república de Colombia en las negociaciones sobre el acuerdo de paz de 2016
Carranza Giojalas, Victoria; Gonzalez Zanotti, Pilar (2019)El uso de las redes sociales por parte de la Presidencia de la República de Colombia desempeñó un papel fundamental durante las negociaciones del Acuerdo de Paz en dicho país en el año 2016. El análisis de este fenómeno ...