Search
Now showing items 1-9 of 9
La escena: construcciones dinámicas en la generación de espacios
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El trabajo que desarrollamos tiene continuidad con otros dos presentados a congresos; y es resultado de nuestra práctica docente conjunta desde el año 2005. El primero se refiere a Estrategias en generación de espacios, ...
Proyecto de articulación Universidad- Sistema educativo Escuela Media. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño- Colegio San José
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Se trata de un proyecto de articulación etnre escuela media y FAUD. concretamente es una tarea práctica donde los alumnos de la escuela, nivel 4º,experimentan nuevas formas de cognición, a través de un recorrido urbano. ...
Hacia un concepto operativo de cultura : la creación formal-cultural en el contexto de la enseñanza de la morfología y la arquitectura
(2022)
Un concepto operativo de cultura debería poder implicarse de manera activa en la
construcción de los procesos generativos de la forma en la morfología, así como de los procesos proyectuales en la arquitectura. A los fines ...
Cuerpo, materia y forma como sistema generativo : parasitar la casa : imbricaciones entre la investigación y enseñanza de la morfología y de las disciplinas proyectuales
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2023)
El presente artículo presenta una aproximación, siempre provisoria y abierta a problematizaciones y transformaciones futuras, a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la morfología y por consecuencia de la arquitectura ...
3ras Jornadas de Investigación Encuentro y Reflexión
(2009)
Es indudable que la misión social que tiene la Universidad y en especial, en caso de las carreras que se dictan en la FAUD, implica trabajar para desmaterializar las barreras muchas veces existentes entre quienes hacen la ...
Formas de la acción performática en arquitectura : la enseñanza de procesos generativos de especialidad en morfología desde una corporeidad situada y disruptiva : Área Comunicación y Forma, FAUD - UNC
(2022)
La problemática de esta investigación educativa aplicada podría expresarse en forma interrogativa de la siguiente manera: Sobre la hipótesis de que la relación de tensión entre las conformaciones espaciales y las corporeidades ...
Lógica fenomenológica. La imagen onírica. Habitar la casa. El espacio lugar
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
La materia fenomenológica concebida como una instancia anterior a las formas, una materia apenas formada. Materia en tanto inconsciente de la forma (G. Bachelard) que se manifiesta como la patria de los caracteres múltiples, ...
La tipología como forma de producción proyectual : espacio social y espacios para la educación
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
El equipo de proyecto CIUNT B 503 "Didáctica proyectual. Espacio social: contexto, uso y morfología", plantea presentar un avance del trabajo en curso sobre el abordaje del tema de la tipología y el tipo como herramientas ...
El diseño estructural en el proyecto arquitectónico. Trabajo de diseño multidisciplinario
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
En este trabajo se relata una experiencia realizada en oportunidad de la visita del Prof. Ing. Wieland, con motivo de la invitación para la dirección de un seminario de la Cátedra Estructuras III. Consistió en una jornada ...