Search
Now showing items 1-10 of 17
Formas de la diseminación. Contra-dispositivos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Argentina, 2016)
Andrés Jaque define a la arquitectura desde su -Oficina de Innovación Política- y desde su oficina proyectual por encargo -Andrés Jaqué Arquitectos- de la siguiente manera: -(?)explorar la dimensión política de la arquitectura ...
El proceso de diseño como acto creativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
El proceso de diseño conduce a resolver un problema a través de ciertos principios ordenadores que organizan la Conformación del objeto arquitectónico sobre el Ambiente Humano, de esta manera, se puede decir, que el proceso ...
TICS en la enseñanza de la Morfología Urbana - FAUD-UNC
(2013)
El presente trabajo está enmarcado en los proyectos de investigación desarrollados en el ámbito del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, con subsidio ...
La imagen onírica, memoria del cuerpo.
(2013)
En el trabajo de la cátedra Morfología 2 A, FAUD- UNC, como propuesta de enseñanza-aprendizaje se propicia una práctica ensayística en relación al habitar fundamentada en la mirada fenomenológica: La casa soñada asumiendo ...
Abordajes estereotómicos y tectónicos. Artificios para la generación y construcción de formas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Artes y Diseño; Argentina, 2017)
El presente trabajo retoma los abordajes estereotómico y tectónico, como artificios para la generación y concreción de formas profundizando su re-lectura y el re-descubrimiento de sus estructuras esenciales y complejidades ...
De la materia/material a la atmósfera espacial
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2017)
La cátedra Morfología 2B, del segundo nivel de la carrera ArquitecturaFAUD-UNC, aborda sus contenidos teórico-prácticos desde el estímulode la práctica experimental del proceso proyectual, orientado aldescubrimiento de ...
Diseño Sustentable - El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías
(2013)
Diseño Sustentable El rol de la enseñanza de las morfologías y las tecnologías. Rosana González Jorge Galán Un proceso de adecuación de los programas de enseñanza del diseño orientado hacia la sustentabilidad debe ...
La escena: construcciones dinámicas en la generación de espacios
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
El trabajo que desarrollamos tiene continuidad con otros dos presentados a congresos; y es resultado de nuestra práctica docente conjunta desde el año 2005. El primero se refiere a Estrategias en generación de espacios, ...
Proyecto de articulación Universidad- Sistema educativo Escuela Media. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño- Colegio San José
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
Se trata de un proyecto de articulación etnre escuela media y FAUD. concretamente es una tarea práctica donde los alumnos de la escuela, nivel 4º,experimentan nuevas formas de cognición, a través de un recorrido urbano. ...
La enseñanza de la relación forma-función en la asignatura Morfología en la Carrera de Diseño Industrial
(2017)
En el ámbito de las comunidades académicas de las disciplinas proyectuales, es fundamental comprender que el proceso enseñanza-aprendizaje se centra en el hacer y la articulación entre la educación y la profesión es un ...