Search
Now showing items 1-10 of 19
Las plataformas de aprendizaje combinadas, aliadas de los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicaciones actuales y futuras en la FAUD
(Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación a Distancia; Argentina, 2014)
Como protagonistas de una Universidad Pública enfrentamos nuevos requerimientos que involucran la enseñanza, la docencia y la investigación como prácticas sociales que conviven con problemáticas instaladas en nuestro sistema ...
Propuesta de gestión para la articulación curricular como aporte a la optimización de la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño FAUD-UNC
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño manifiesta en el Plan de estudios 2007, vigente en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, se funda en el reconocimiento de las ...
Bitácoras de vanguardia weblogs
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina, 2014)
Entendemos como vanguardia a la capacidad de innovar o liberar reglas pre-establecidas, cultivando y enfatizando la libertad de expresión. La bitácora, como "cuaderno de registro", era utilizado en la antigüedad por los ...
La generación del espacio a través de re-visar las técnicas digitales y analógicas ensambladas en la enseñanza de la morfología básica
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
La enseñanza de la Morfología en el ciclo básico de la carrera de arquitectura se vale de distintos recursos para activar la construcción de la mirada colectiva de los sujetos involucrados en el proceso de aprendizaje. El ...
Gestión sustentable en universidades. "Las tecnologías y los edificios educativos en programas de educación sustentable"
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)
Las tecnologías emergentes, tanto para la construcción de los edificios y sus condiciones de funcionamiento, como las nuevas tecnologías educativas centradas en la generación de espacio virtuales para la puesta en marcha ...
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
(Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay, 2014)
"La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en ...
Cognición desde la complejidad; innovación desde la incertidumbre
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
Dice Edgar Morín (2002) en su libro "Los siete saberes necesarios?" que así como el oxígeno destruía a los seres vivos primitivos hasta que la vida utilizó ese corruptor como desintoxicante, igual la incertidumbre que ...
Nuevas metodologías sin nueva modalidad
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2014)
En este artículo comento algunas características de las nuevas tecnologías y las dificultades de su implementación en ámbitos educativos. Analizo los métodos operativos aplicados y la incorporación de las tecnologías en ...
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño, 2017)
Las disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, ...
Las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del diseño
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad. HiTePAC, 2014)
La ubicación de nuestra asignatura Historia del Diseño Industrial II en el segundo nivel de la carrera constituye un verdadero desafío docente. En este curso, en el que se aborda la historia del diseño nacional e ...