dc.contributor | Santillán, Francisco | |
dc.contributor.advisor | Orozco, Jorge | |
dc.contributor.advisor | Zlauvinen, Emilia | |
dc.contributor.author | Santillán, Mariana Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T17:17:26Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T17:17:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/6921 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la
motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que,
aunque se relacionen, pertenecen a campos distintos y complejos: el teatro y la música. Este interés
implica hoy, un acto de defensa a la práctica artística en la que se necesitan agentes comprometidos
que se involucren y profundicen su trabajo como fomento a la cultura. Teniendo en cuenta que
desde el seno familiar se nos transmitió la música, sobre todo de raíz folklórica, nos vimos atraídos
junto a mi hermano Francisco Santillán (quien estudia Lic. En Composición Musical en la misma
Facultad de artes) por este impulso de defensa del arte y la necesidad de indagar nuevas formas de
un trabajo actoral a través de la música. Es así como surgió un “cruce” de lenguajes en el que me
sumergí como actriz a investigar por primera vez un entrenamiento y una forma de experimentar
estados actorales mediante la música, que posteriormente habilitaron una composición escénica
fundada en el devenir de la actuación. | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | anacletas Teatro | es |
dc.subject | composición escénica | es |
dc.subject | devenir actoral | es |
dc.subject | estados actorales | es |
dc.subject | estados habilitantes | es |
dc.subject | montaje escénico | es |
dc.subject | música y actuación | es |
dc.subject | teatro de tensiones | es |
dc.subject | teatro y música | es |
dc.title | Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena | es |
dc.type | bachelorThesis | es |