Author
Santillán, Mariana Rosario
Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la
motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que,
aunque se relacionen, pertenecen a campos distintos y complejos: el teatro y la música. Este interés
implica hoy, un acto de defensa a la práctica artística en la que se necesitan agentes comprometidos
que se involucren y profundicen su trabajo como fomento a la cultura. Teniendo en cuenta que
desde el seno familiar se nos transmitió la música, sobre todo de raíz folklórica, nos vimos atraídos
junto a mi hermano Francisco Santillán (quien estudia Lic. En Composición Musical en la misma
Facultad de artes) por este impulso de defensa del arte y la necesidad de indagar nuevas formas de
un trabajo actoral a través de la música. Es así como surgió un “cruce” de lenguajes en el que me
sumergí como actriz a investigar por primera vez un entrenamiento y una forma de experimentar
estados actorales mediante la música, que posteriormente habilitaron una composición escénica
fundada en el devenir de la actuación.
Subject
anacletas Teatro - composición escénica - devenir actoral - estados actorales - estados habilitantes - montaje escénico - música y actuación - teatro de tensiones - teatro y música
View More
May also interest you...
/
Contributors: Santillán, Francisco; Orozco, Jorge; Zlauvinen, Emilia
Date: 2018
URI: http://hdl.handle.net/11086/6921
Compartir
May also interest you...