Browsing TFG Sonoras by Subject "enseñanza musical"
Now showing items 1-7 of 7
-
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
(2019)Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica ... -
¿Cómo contamos la historia?
(2020)La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ... -
Educación integral en las clases de música
(2020)Este trabajo monográfico surge a partir del proceso de residencia realizado en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en Córdoba Capital, Argentina, durante el año 2018. Exponemos algunos aspectos que se trataron en las ... -
Más allá de la creatividad : consideraciones en torno a la enseñanza de la composición musical
(2021)El presente escrito constituye el trabajo final monográfico correspondiente a la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza, que concluye la trayectoria formativa del Profesorado en Composición Musical dictada en el ... -
Sobre el deseo de aprender : motivando al estudiante desde sus propios territorios musicales
(2021)La presente monografía refleja desde su estructura, el recorrido cronológico de la experiencia de prácticas docentes acontecidas durante junio - septiembre de 2019, en el marco de la cátedra de “Metodología y Práctica de ... -
Sonósferas : experiencias sobre la enseñanza de la composición musical mediante grafías
(2022)El siguiente trabajo se realiza en el marco de una experiencia de vinculación propuesta desde la cátedra de Metodología y Práctica de la Enseñanza (Plan '86). Trata de una experiencia que busca generar una aproximación ... -
Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
(2021)El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas ...