Now showing items 49-56 of 56

    • SAGTA : museo teatral 

      Rodríguez Yonson, Rosalía (2015-12)
      Este trabajo se propone implementar un Museo Teatral en la ciudad de Salta, como espacio artístico innovador que difunda y recree la identidad regional revitalizando así el patrimonio histórico-cultural salteño. La ...
    • Simbiosis en resonancia : la música como estímulo y generadora de estados habilitantes para un devenir actoral en la escena 

      Santillán, Mariana Rosario (2018)
      Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que, aunque se relacionen, pertenecen a campos ...
    • Sobre la ética de lo grupal y cómo crear juntxs : creación escénica en diálogo con registros de proceso 

      Claverié Ruiz, Guillermina; Yurquina, Paulette Alicia (2021)
      Esta investigación surge impulsada por la curiosidad y el deseo. Entendiendo que el teatro es una experiencia necesariamente colectiva, nos reúne la interpelación por el funcionamiento de la grupalidad en un proceso de ...
    • La teatralidad de las costas : hacia formas sensibles en la creación escénica 

      Jaimes, María Belén (2023)
      Esta investigación busca crear un diálogo entre el teatro y el mundo vegetal a partir de la vinculación sensible de esos dos mundos particulares. No buscamos hacer una obra de teatro sobre lo vegetal, no es nuestro interés ...
    • El tiempo pasa y nos estamos poniendo tecnos : perfomance-multimedia 

      Valdez, Patricia (2012-11-21)
      El tiempo pasa y nos estamos poniendo tecnos toma como disparador para la construcción de una Performance Multimedia y su correspondiente investigación teórica, la relación entre el cuerpo y la tecnología. Dicha relación ...
    • El trabajo de adaptación teatral 

      Martín, Daniela (2023-11-24)
      La adaptación como metodología de creación escénica: tal es el tema que se propone desarrollar esta investigación. Si observamos las producciones contemporáneas, muchas de ellas se basan en la recreación, refuncionalización, ...
    • Trata de irse : la autoficción en su dimensión performativa 

      Abregú, Pol (2022)
      Damos comienzo al recorrido que nos permitirá aproximarnos a nuestro objeto de estudio: la autoficción performática. Perseguimos una luz parpadeante que en su errancia da lugar a conexiones múltiples, fugas necesarias para ...
    • Travesía para horadar la piedra 

      Díaz, María Luz Ayelén (2018-06)
      La presente investigación toma como punto de partida, el vínculo existente entre el espacio urbano y el performer. Comprendemos y utilizamos el término performer, en el sentido de un sujeto ejecutor de un texto performativo, ...