Show simple item record

dc.contributorZelada, Susana
dc.contributorPasquali, Luciana
dc.contributor.advisorCorigliani, Silvia
dc.contributor.authorBenítez Heredia, Fabia Natividad
dc.contributor.authorPaolini, Sofía Lorena
dc.date.accessioned2024-05-22T18:06:03Z
dc.date.available2024-05-22T18:06:03Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/552025
dc.description.abstractSon escasas las investigaciones sobre el estado actual y el desarrollo de las prácticas científicas de académicos en las universidades públicas. Este estudio se considera de interés porque permitió analizar las actividades intelectuales de los académicos orientada a la construcción de nuevos conocimientos y cómo influyen en ellas la jornada laboral y el género. El objetivo fue analizar las prácticas científicas de los académicos formadores de Licenciados en Nutrición y de Médicos de la FCM-UNC con la jornada laboral y el género (2017-2019). Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional. Universo: Formadores de Licenciados en Nutrición y Médicos, FCM-UNC. uestra: no probabilística, accidental, por cuotas. Formadores de Licenciados en Nutrición (24) y Formadores de Médicos (110) (n: 134). Instrumento: Cuestionario Autoadministrado. Resultados: Hubo mayor participación entre los docentes de nutrición que de medicina en el programa de incentivos, en proyectos acreditados, en la dirección de tesis de grado y son los que más producen en español. En investigación con su cátedra o con otras instituciones solo se halló asociación en los docentes de nutrición. Más de la mitad de la muestra realizaba actividades laborales extra académicas. En medicina la mayoría nacieron entre 1950 y 1969 mientras que en nutrición entre 1970 y 1989. En medicina a medida que disminuía el cargo aumentaba la presencia de mujeres y hubo mayor participación del género femenino en proyectos acreditados y en dirección de tesis de grado. Conclusión: existe relación entre las prácticas científicas, jornada laboral y género, aunque no con todos sus indicadores.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacadémicoses
dc.subjectprácticas científicases
dc.subjectjornada laborales
dc.subjectgéneroes
dc.titlePrácticas científicas de los académicos formadores de Licenciados en Nutrición y Médicos de la FCM-UNC, su relación con jornada laboral y género (2018-2019)es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Benítez Heredia, Fabia Natividad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.es
dc.description.filFil: Paolini, Sofía Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International