Browsing Informes Finales de Profesorado en Matemática by Subject "Education and instruction in mathematics"
Now showing items 21-34 of 34
-
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria
(2018-11-22)En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en ... -
Introducción a la función exponencial con GeoGebra
(2023-11-24)En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del ... -
Introducción al álgebra mediante ecuaciones
(2023-11-24)En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática de FaMAF - UNC. La ... -
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
(2019-11)El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ... -
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
(2020)En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ... -
Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra
(2020)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ... -
Operaciones con números naturales en el profesorado de educación primaria
(2021-11-26)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza desarrolladas durante el ciclo lectivo 2021 en el primer año de un Profesorado de Educación Primaria de gestión estatal en la ciudad de Córdoba. Las ... -
Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
(2019-11-21)El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ... -
Proceso de modelización matemática aplicado al estudio de la función exponencial
(2019-11-21)El presente trabajo está enmarcado en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). ... -
Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
(2019-11-21)El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ... -
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
(2020-12)El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de ... -
Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
(2020-12)El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ... -
Trabajo final de prácticas docente : unidad curricular funciones
(2020)En el siguiente trabajo se enmarca todo el proceso de práctica docente llevado a cabo durante el ciclo lectivo 2020, como proyecto de campo de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la ... -
Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
(2020)En el presente trabajo se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales docentes realizadas por dos alumnos del Profesorado en Matemática durante el atípico año 2020. Las prácticas se realizaron ...