Show simple item record

dc.contributor.authorBeltramino, Lucía
dc.contributor.authorPrado, Mariela
dc.contributor.authorRomero, Flavia
dc.date.accessioned2023-07-26T19:13:55Z
dc.date.available2023-07-26T19:13:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-707-017-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548269
dc.description.abstractEn esta presentación compartimos parte del trabajo de investigación del equipo docente del Curso de Ingreso de la Escuela de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Córdoba) titulado: "Modos de ingreso al campo discursivo de las Ciencias de la Educación: prácticas de lectura y experiencias de los ingresantes" y realizado en el marco de la convocatoria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC. Dicha investigación tiene por objetivo el análisis de las prácticas de lectura de los estudiantes ingresantes en su acercamiento al discurso del campo de las Ciencias de la Educación, así como la indagación de las prácticas de lectura usadas por los mismos en el contexto de las propuestas docentes desarrolladas por las cátedras de primer año, y los circuitos de lectura que los estudiantes crean entre ellos al momento de poner en práctica sus primeras herramientas conceptuales en la carrera, superando la idea de que sólo los señalamientos del docente son válidos (Carlino, 2008). La investigación apunta a dar cuenta de los diferentes modos de leer de los estudiantes y recuperar la dimensión experiencial de la lectura (Larrosa, 2003) estableciendo, a su vez, una relación con el recorrido formativo previoes
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes
dc.subjectINGRESANTESes
dc.subjectPRÁCTICAS DE LECTURAes
dc.subjectEXPERIENCIAes
dc.title¿Quién es el extranjero? Re-conocer modos de leer desde la experiencia formativaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Prado, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEditorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.eventIX JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.journalIX JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: Políticas, Transmisión y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International