Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno, Luisa Inés
dc.date.accessioned2023-07-07T16:02:30Z
dc.date.available2023-07-07T16:02:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789877070170
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548084
dc.description.abstractLa evaluación en tanto prácticas institucionalizadas, formales o informales, prescriptas u ocultas, son parte del quehacer educativo. Muchas veces, en la historia, han dado más cuenta de disciplinamiento personal que de la construcción de conocimientos, pero en todo caso, cuando hablamos de instituciones educativas, las evaluaciones, están ligadas a su expresión externa que es ese signo y símbolo de la “nota”, sea en número, concepto, letra o “dibujo”. La evaluación es un espacio con sentidos asignados y construidos en una instancia que habla de relaciones pedagógicas. En esta oportunidad, queremos dar cuenta de las representaciones de evaluación y de recurrencias enunciadas en los relatos de alumnos de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta es una investigación de corte cualitativo con la que intentamos identificar significados asignados a las prácticas evaluativas narradas, tratando de percibir continuidades y discontinuidades, perspectivas, posiciones y tensiones referidas al tema. La muestra presentada está constituida por treinta y ocho estudiantes de Ciencias de la Educación de la U.N.C. que están entre primero y tercer año, a los cuales se les pidió que escribieran respondiendo al título “La narración y yo”.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectREPRESENTACIONESes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes
dc.titleRelatos de evaluación de estudiantes de Ciencias de la Educaciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Moreno, Luisa Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventJornadas de Investigación en Educación
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionFacultad de Filosofía y Humanidades - UNC
dc.conference.journalJornadas de Investigación Educativa: Políticas, Transición y Aprendizajes. Miradas desde la Investigación Educativa
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International