Show simple item record

dc.contributor.authorAcin, Alicia
dc.date.accessioned2023-07-05T16:34:44Z
dc.date.available2023-07-05T16:34:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-26202-3-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/548057
dc.description.abstractLa ponencia refiere a las concepciones de educación de adultos identificadas en Córdoba y en Cataluña, tema que suscita interés por cuanto se relaciona con lo que pensamos acerca de los estudiantes, el aprendizaje y la enseñanza, la función de la escuela, de los docentes y del conocimiento y subyace a las propuestas pedagógicas. Es producto de una investigación cualitativa acerca de la educación secundaria de adultos llevada a cabo en ambas regiones en la que se trabajó con fuentes primarias (entrevistas semi estructuradas, pequeños grupos de discusión y observaciones institucionales). Los resultados obtenidos dan cuenta de concepciones relacionadas con la visión de la educación de adultos en el continente europeo y latinoamericano y de las tradiciones teóricas presentes en ambos contextos, generalmente presentadas como opuestas. Modelo escolar y social; educación remedial o compensadora, promotora o emancipadora. Asimismo, se encontraron concepciones emergentes "degenerada o desvirtuada" que remiten a algo que ya no es lo que era antes, en relación con la presencia mayoritaria de jóvenes en las instituciones educativas para adultos en la actualidad. Estas visiones acerca de los jóvenes nos interpelan en virtud del posicionamiento que genera en los docentes y en sus posibles repercusiones en cuanto a la hospitalidad que se ofrece a los estudiantes.es
dc.description.urihttp://www2.ucc.edu.ar/facultades/cife/xxvi-encuentro-del-estado-de-la-investigacion-educativa/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOSes
dc.subjectCONCEPCIONESes
dc.subjectMODELOSes
dc.subjectORIENTACIONES PEDAGÓGICASes
dc.titleConcepciones de educación de adultos en Córdoba y en Cataluñaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Acin, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEditorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.conference.eventXXVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa. Educación Secundaria en la agenda educativa. Aportes de la investigación
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionUniversidad Católica de Córdoba
dc.conference.journalXXVI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workOtro
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International