Show simple item record

dc.contributor.authorViada, Mónica
dc.contributor.authorEchevarría, Mirta
dc.contributor.authorPereyra Quinteros, Marta
dc.date.accessioned2023-06-12T18:04:30Z
dc.date.available2023-06-12T18:04:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-707-028-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547750
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende poner en discusión una propuesta sobre el lugar de la comunicación digital en el nuevo plan de estudios de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. El aporte surge de las indagaciones, producciones y debates que nuestro equipo de investigación viene desarrollando desde 2003. Como claramente expresaron los integrantes de la Red Iberoamericana de Comunicación Digital (Red ICoD), “la realidad nos demuestra que no existen más medios de comunicación no-digitales: todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente de fuerte contenido tecnológico que permea sus rutinas productivas, más allá del producto final (diario impreso, radio, portal informativo, televisión, etc.). Nosotros lo extendemos también a otros ámbitos de la comunicación como la educación, la salud, las instituciones, los organismos gubernamentales, las empresas, etc. Nos interesamos por las modalidades de inserción en la currícula de prácticas que ya se desarrollan en los estudios de grado y por otras que sería necesario incorporar, reflexionando sobre el impacto de la comunicación digital en la formación de los comunicadores. Este trabajo vincula conclusiones surgidas de: *un estudio comparativo de varias carreras de comunicación de universidades públicas argentinas que incluyen comunicación digital en sus planes de estudio; *demandas expresadas por egresados de la ECI de UNC relevadas en investigaciones anteriores y *la experiencia docente y profesional de los integrantes de este equipo de investigación. A partir de estas relaciones, ofrecemos una propuesta para ser discutida en la reformulación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información.es
dc.description.uriwww.eci.unc.edu.ar
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicacion digitales
dc.subjectPractica profecionales
dc.subjectFormación de comunicadoreses
dc.subjectPlan de estudioses
dc.titleComunicación digital en la formación de comunicadoreses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Viada, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Faculdad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Echevarría, Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Faculdad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Pereyra Quinteros, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Faculdad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Comunicación y Medios
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEscuela de Ciencias de la Información UNC
dc.conference.eventXVII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-8
dc.conference.institutionEscuela de Cs. de la Información - Red de Carreras de Com social Argentina
dc.conference.journalLa Institucionalización de los debates, estudios e incidencia social del campo de la comunicación
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International