dc.contributor.author | Alterman, Nora | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T16:27:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T16:27:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1210-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/547613 | |
dc.description.abstract | En este trabajo ponemos en debate problemáticas escolares que concitan una seria preocupación entre directivos, maestros y profesores, equipos ministeriales, especialistas y padres. El capítulo se organiza en dos partes, en la primera se presenta una clarificación teórico-conceptual sobre disciplina, indisciplina, violencia y convivencia. En la segunda parte, interpelamos el lugar que ocupan estos problemas en los nuevos planes de estudio de formación docente de la provincia de Córdoba, reconociendo criterios, enfoques y perspectivas de análisis. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | DISCIPLINA | es |
dc.subject | VIOLENCIA | es |
dc.subject | CONVIVENCIA | es |
dc.subject | ESCUELAS | es |
dc.title | Disciplina, violencia y convivencia en las escuelas. Enfoques y tendencias | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC. | |
dc.book.firstpage | 301 | |
dc.book.lastpage | 326 | |
dc.book.pages | 508 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.tome | 1 | |
dc.book.volume | 1 | |
dc.book.title | Pedagogía de la Formación..La experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba | es |