Show simple item record

dc.contributor.authorTosolini, Mariana
dc.date.accessioned2023-05-23T19:52:29Z
dc.date.available2023-05-23T19:52:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-707-042-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547530
dc.description.abstractEn este trabajo nos proponemos analizar la política educativa del peronismo en los años 1973 y 1974para la alfabetización de adultos. La misma estuvo centralizada fundamentalmente en la Campaña de Reactivación Educativa de Adultos para la Reconstrucción (CREAR), pero formó parte de una política más amplia de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) orientada por los principios de la educación popular. En esta presentación exponemos los resultados parciales de la investigación con relación a las prácticas de lectura y escritura que formaron parte de la propuesta de la DINEA y a la organización de los Centros de Cultura Popular (CECUPO) como espacio de participación comunitaria y educativa. El interés analítico de este estudio se centra en comprender las relaciones entre las propuestas educativas y sus condiciones de su producción. La construcción metodológica combina las entrevistas a sujetos que participaron de esta práctica educativa, el análisis de los documentos elaborados para la misma y el análisis de otras producciones del momento que nos permitan dar cuenta de la dinámica del contexto histórico social y entender en esa dinámica los recuerdos de los entrevistados, las prácticas sociales, las producciones que daban cuenta de la época, de su dinámica y de sus contradicciones.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/2315
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN POPULARes
dc.subjectALFABETIZACIÓNes
dc.subjectUNIVERSO VOCABULARes
dc.titleEducación popular y liberación nacional: la política del peronismo para la alfabetización de adultos, 1973-1974es
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage39
dc.book.lastpage49
dc.book.number9
dc.book.pages122
dc.book.roleAutor
dc.book.tome9
dc.book.volume9
dc.book.titlePolíticas estatales, regionales y/o institucionales para le lectura y la escrituraes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International