Show simple item record

dc.contributor.authorSabulsky, Gabriela
dc.contributor.authorRoldán, Paola Carolina
dc.contributor.authorDanieli, María Eugenia
dc.contributor.authorRodríguez, Sebastián
dc.contributor.authorArévalos, Eliana
dc.contributor.authorReynoso, Gabriela
dc.date.accessioned2023-05-15T20:59:28Z
dc.date.available2023-05-15T20:59:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-607-96854-1-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547451
dc.description.abstractTodas las instituciones de nivel medio y las de formación docente de carácter públicas de Argentina han sido incluidas en el Programa Conectar Igualdad (Modelo 1 a 1 de inclusión digital). Entre otros componente, este programa ha distribuido computadoras a todos los alumnos y docentes bajo el modelo 1 a 1. Este hecho está generando cambios al interior de las instituciones, cambios cuyos efectos aun no se conocen ampliamente. La asignatura Tecnología Educativa se propone realizar una PSC que posibilite a los alumnos (estudiantes del 4° año de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación), y a docentes de Escuelas Medias e ISFD intercambiar conocimientos y compartir experiencias que favorezcan la intervención crítica y creativa de las TIC en la enseñanza. La metodología de enseñanza de la asignatura incorpora como eje transversal la intervención en terreno, lo que significa que durante tres meses los alumnos realizarán actividades de aprendizaje sobre tecnología educativa en escuelas receptoras del Plan Conectar Igualdad. El plan de trabajo formula etapas progresivas de involucramiento y articula instancias de formación en las aulas universitarias y en los espacios escolares, tratando de promover una metodología que articule teoría y práctica e instancias formales e informales de trabajo entre docentes y alumnos. La primera etapa culmina con una o dos clases compartidas entre docentes y alumnos y una jornada de evaluación de la experiencia en la Escuela / ISFD.es
dc.description.urihttp://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2015/05_redIC_HCS_ADA_guia_ed.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectVINCULACIÓNes
dc.subjectEXTENSIÓNes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.titleEnseñar y aprender a partir de una experiencia de vinculación Universidad-Escuela/ISFDes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Roldán, Paola Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Danieli, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodríguez, Sebastián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Arévalos, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Reynoso, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityMéxico DF
dc.book.countryMéxico
dc.book.editorialLa Red Cesal, A.C.
dc.book.firstpage1
dc.book.lastpage184
dc.book.pages184
dc.book.roleAutor
dc.book.titleLa vinculación como estrategia de formación en educación superior. Sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarioses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International