Show simple item record

dc.contributor.authorEdelstein, Gloria
dc.date.accessioned2023-05-11T17:58:06Z
dc.date.available2023-05-11T17:58:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-530-126-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547428
dc.description.abstractEl texto comienza planteando en términos de hallazgos desde la experiencia en procesos de formación los avances logrados en la caracterización de las prácticas docentes como objeto de estudio. Se hace referencia a la idea de complejidad en las mismas mencionando claves de interpretación de sus notas identitarias a distintas escalas (macro-meso y micro). Se plantea como ante esta complejidad se advierte la necesidad en procesos formativos de abordar un imprescindible cambio de registro sobre estas prácticas restringido a efectos de procesos de escolarización que conducen a naturalizar situaciones que debieran ser problematizadas. Se especifican cuestiones centrales en las Residencias docentes, las relaciones interinstitucionales en las mismas, la importancia de una construcción interdisciplinaria, los obstáculos que es necesario salvar ante en énfasis en la observación-evaluación por sobre la construcción de conocimientos acerca de las enseñanzas. Se mencionan interrogantes y se proponen alternativas para la orientación de estos procesos.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPRÁCTICAS-RESIDENCIASes
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes
dc.subjectCLAVES DE OPCIONESes
dc.subjectTEÓRICO - METODOLÓGICASes
dc.titlePrácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicases
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialNarvaja Editor
dc.book.firstpage23
dc.book.lastpage48
dc.book.number1
dc.book.pages288
dc.book.roleAutor
dc.book.tome1
dc.book.volume1
dc.book.title"Formación de Profesores, Curriculum, Sujetos y Prácticas Educativas. La perspectiva de la investigación en Argentina y Brasil.es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International