dc.contributor.author | Avila, Olga Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:59:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T16:59:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1173-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/547379 | |
dc.description.abstract | Presentamos -como contribución a la palabra colectiva que este libro recoge- algunas reflexiones en torno a la niñez en contextos locales, apoyadas en resultados de investigación. Durante el desarrollo de la Carrera de Especialización, fueron incluidas a modo de documento de trabajo en el Módulo Sujetos, subjetividades y escuelas y constituyó un material particularmente sensible a las inquietudes de los docentes participantes. En este sentido, pensamos que el trabajo con resultados de investigación producidos en espacios cercanos a las experiencias de los estudiantes, contribuye a tender un puente importante entre las conceptualizaciones y su puesta en juego en el trabajo escolar, ya que facilita la elaboración de miradas analíticas y la formulación de preguntas acerca de las situaciones vividas en el cotidiano educativo. En el contexto de nuestro trabajo de investigación, el estudio de la relación entre la escuela secundaria y la comunidad en la localidad que denominaremos Colonia Ángela , ofreció la oportunidad de reconstruir algunos elementos significativos para comprender las dinámicas sociales en una zona periférica de esa ciudad. A partir de ellos, y para dar respuesta a nuevos pedidos que esta vez surgían del jardín de infantes, la escuela primaria y el centro vecinal, comenzamos a conjeturar acerca del modo en que estas problemáticas sociales se conjugan con otros múltiples factores en el seno de las instituciones, para dar lugar a situaciones educativas que preocupan a maestras y directoras, y que motivaron que ellas se acercaran a proponernos un trabajo conjunto, al tiempo que convocaban a otros actores locales. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.subject | INFANCIA | es |
dc.subject | MAESTROS | es |
dc.title | Transformaciones sociales, niñez y escolarización: pensar la infancia junto a las maestras en una escuela de la Provincia de Córdoba | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Avila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.book.firstpage | 327 | |
dc.book.lastpage | 345 | |
dc.book.pages | 507 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Pedagogía de la Formación: experiencia de la carrera de posgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. | es |