Show simple item record

dc.contributor.authorAvila, Olga Silvia
dc.date.accessioned2023-05-09T16:59:09Z
dc.date.available2023-05-09T16:59:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-950-33-1173-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547379
dc.description.abstractPresentamos -como contribución a la palabra colectiva que este libro recoge- algunas reflexiones en torno a la niñez en contextos locales, apoyadas en resultados de investigación. Durante el desarrollo de la Carrera de Especialización, fueron incluidas a modo de documento de trabajo en el Módulo Sujetos, subjetividades y escuelas y constituyó un material particularmente sensible a las inquietudes de los docentes participantes. En este sentido, pensamos que el trabajo con resultados de investigación producidos en espacios cercanos a las experiencias de los estudiantes, contribuye a tender un puente importante entre las conceptualizaciones y su puesta en juego en el trabajo escolar, ya que facilita la elaboración de miradas analíticas y la formulación de preguntas acerca de las situaciones vividas en el cotidiano educativo. En el contexto de nuestro trabajo de investigación, el estudio de la relación entre la escuela secundaria y la comunidad en la localidad que denominaremos Colonia Ángela , ofreció la oportunidad de reconstruir algunos elementos significativos para comprender las dinámicas sociales en una zona periférica de esa ciudad. A partir de ellos, y para dar respuesta a nuevos pedidos que esta vez surgían del jardín de infantes, la escuela primaria y el centro vecinal, comenzamos a conjeturar acerca del modo en que estas problemáticas sociales se conjugan con otros múltiples factores en el seno de las instituciones, para dar lugar a situaciones educativas que preocupan a maestras y directoras, y que motivaron que ellas se acercaran a proponernos un trabajo conjunto, al tiempo que convocaban a otros actores locales.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectMAESTROSes
dc.titleTransformaciones sociales, niñez y escolarización: pensar la infancia junto a las maestras en una escuela de la Provincia de Córdobaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Avila, Olga Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialEditorial de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.book.firstpage327
dc.book.lastpage345
dc.book.pages507
dc.book.roleAutor
dc.book.titlePedagogía de la Formación: experiencia de la carrera de posgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International