Show simple item record

dc.contributor.authorPacella, Cecilia
dc.date.accessioned2023-05-09T15:31:54Z
dc.date.available2023-05-09T15:31:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-987-1742-83-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547371
dc.description.abstractAnalizamos en este trabajo la propuesta filosófica de César Aira desarrollada en el libro Continuación de ideas diversas. A partir de la escritura fragmentaria, el autor desarrolla una teoría estética donde, al modo de los románticos alemanes del grupo de Jena, vida, literatura y arte confluyen en una escritura que se desentiende de las clasificaciones genéricas y encuentra en lo inacabado la posibilidad de totalidad. Aira explora en una escritura concisa, que más que desarrollar se cierra sobre lo que podríamos llamar el germen o la idea de la escritura novelística, la posibilidad de la idea ensayística que termina proponiendo una teoría de la novela.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLITERATURAes
dc.subjectESTÉTICAes
dc.subjectTEORÍA LITERARIAes
dc.subjectNOVELAes
dc.titleVida y escritura: la sombra de César Aira (fragmento)es
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Pacella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.description.fieldEstudios Generales de Literatura
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialFerreyra Editor
dc.book.firstpage31
dc.book.lastpage41
dc.book.pages240
dc.book.roleAutor
dc.book.titleAparatos Estéticos I. Literatura, Arte y Cine Contemporáneoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International