Show simple item record

dc.contributor.authorRinaudo, Gustavo Enrique
dc.date.accessioned2023-05-02T18:31:32Z
dc.date.available2023-05-02T18:31:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-950-33-1197-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/547275
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de presentar las primeras líneas de análisis de un trabajo de investigación sobre las relaciones y conflictividades cotidianas de niños de sexto grado de una escuela primaria ubicada en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, inserta en contextos de pobreza urbana. Se ha adoptado un enfoque teórico metodológico antropológico, recuperando el punto de vista de los niños. En la situación analizada se pueden observar modificaciones y el carácter procesual de las relaciones de los niños en los dos años de trabajo de campo, conformando diferentes agrupamientos y modalidades de resolución de conflictividad. Se realizaran algunos acercamientos que permitan inscribir las relaciones y conflictividades de los niños en los múltiples atravesamientos del sujeto, de la institución, de la villa y del contexto actual.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRELACIONESes
dc.subjectCONFLICTIVIDADes
dc.subjectNIÑEZes
dc.subjectPOBREZAes
dc.titleRelaciones y conflictividad cotidiana en sexto grado desde el punto de vista de los niñoses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Rinaudo, Gustavo Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldAntropología, Etnología
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialCIFFyH UNC
dc.book.firstpage39
dc.book.lastpage53
dc.book.pages188
dc.book.roleAutor
dc.book.titleINTITUCIONES, SUJETOS Y CONTEXTOS Recorridos de Investigación educativa en tiempos de transformaciones socialeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International