dc.contributor.author | Bruno, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T17:49:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T17:49:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1197-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/547273 | |
dc.description.abstract | Algunas notas introductorias Al sancionarse la normativa de Educación Especial que regula la integración escolar de niños con discapacidad en la escuela común -desde fines de los años noventa de nuestro siglo pasado- se abre una transformación significativa respecto del reconocimiento de los derechos y posibilidades de escolarización de dichos alumnos. Su efectivización nos lleva a poner en el centro de nuestras preocupaciones aquellas vinculadas con las condiciones contextuales, organizacionales y sociales que atraviesan a nuestras escuelas para concretar este mandato de inclusión. Porque la integración escolar de niños con discapacidad es un proceso que se va tallando en cada institución a partir de los caminos construidos por sujetos concretos, en escenarios singulares y contextos complejos. Elaboraciones e invenciones, miradas y prácticas que no se explican solamente desde la prescripción legal sino que contrariamente encuentran anclajes en las tramas singulares de cada institución, en su historia y experiencias, modulando las políticas educativas de los últimos tiempos y sus formas de aplicación posibles. La diversidad de matices y variaciones entre lo que la normativa plantea idealmente, y lo que efectivamente sucede con la integración escolar en cada institución singular, se configura entonces como nuestro objeto de análisis en esta presentación. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | INTEGRACIÓN ESCOLAR | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | ESCOLARIZACIÓN | es |
dc.subject | INSTITUCIONALIZACIÓN | es |
dc.title | Algunas construcciones y nuevos desafíos de la integración escolar | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación Especial (para personas con discapacidades de aprendizaje) | |
dc.book.city | CÓRDOBA | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.book.firstpage | 1 | |
dc.book.lastpage | 188 | |
dc.book.pages | 188 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | INSTITUCIONES, SUJETOS Y CONTEXTOS Recorridos de Investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales | es |