Search
Now showing items 1-6 of 6
Condiciones de escolarización e inclusión en la escuela primaria. Una lectura desde el análisis de la Resolución 174/12 del Consejo Federal de Educación de la República Argentina en vinculación con el caso de una escuela pública
(2016)
El libro compila el conjunto de estudios específicos en casos desarrollados por miembros del equipo de investigación en torno de la enseñanza, la evaluación y la disciplina y sus efectos formativos en diferentes niveles ...
Representaciones sobre el filósofo-profesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida
(2016)
Una de las tensiones más recurrentes y que más ha desvelado a los filósofos modernos tal vez sea la tensión entre libertad y poder estatal: ¿son simultáneamente posibles la libertad y la obediencia a la ley? ¿Cuál es el ...
Espacios de formación de la antropología social en Córdoba
(2016)
El libro surge de un grupo de trabajo en Rosario 2014, en el marco del XI Congreso Argentino de Antropología Social.
Los dolores que quedan son las libertades que faltan
(2016)
La presente es una propuesta de enseñanza que se organiza en una secuencia didáctica que consta de varios pasos, recuperar saberes previos de jóvenes en escolaridad secundaria y de adultos acerca del proceso de la Independencia ...
Una propuesta para la enseñanza de la gramática en la escuela primaria
(2016)
La intención de este capítulo será compartir una serie de conjeturas, experiencias y certezas acerca del eje denominado en los planes de estudio para el nivel primario como "Reflexión sobre el lenguaje". Partimos de una ...
Enseñar lo ocurrido durante la dictadura cívico-militar (1976-1983). Una responsabilidad escolar y un derecho educativo
(2016)
Este libro surge de una iniciativa conjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos La Perla por socializar experiencias pedagógicas que ...