dc.contributor.author | Sarmiento, Andrea (compiladora) | |
dc.contributor.author | Manfredi, Lucía (ilustradora) | |
dc.contributor.author | Samper Arbeláez, Andrés (prólogo) | |
dc.contributor.author | Silenzi, María Belén | |
dc.contributor.author | López, José | |
dc.contributor.author | de Llamas Faner, Marcos Mikhail | |
dc.contributor.author | Bonino, Agustina | |
dc.contributor.author | Joyas, Luis Diego | |
dc.contributor.author | Manfredi, María Virginia | |
dc.contributor.author | Ledesma, Lorena | |
dc.contributor.author | Sarmiento, Andrea | |
dc.contributor.author | Yaya Aguilar, Ana Gabriela | |
dc.contributor.editor | EdFA - Editorial de la
Facultad de Artes. Facultad de Artes | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T15:47:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T15:47:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-48917-2-3 | |
dc.identifier.other | 1° Edición | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/546872 | |
dc.description.abstract | En este libro se exponen los avances de un proceso de investigación realizado durante el período 2018-2022. “Prácticas colectivas y aprendizajes musicales” es un proyecto de investigación radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes (CePIA–FA) y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba (SeCyT–UNC). Propone un estudio focalizado en prácticas y experiencias de aprendizajes musicales colectivos en diversos espacios formativos escolares y no escolares de la ciudad de Córdoba.
Como parte del proceso investigativo se estudian las características particulares que asumen las prácticas musicales colectivas en el entramado social y se analizan las lógicas alternas de apropiación de conocimientos que acontecen en los espacios conocidos como “informales”. Por otra parte, se plantean algunas reflexiones sobre los modos de pensar y hacer música entre las tensiones y lógicas de ambos campos (formal e informal) con el propósito de aportar algunas claves de lectura que posibiliten la innovación sobre los modos de enseñanza en la educación musical. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | acontecimiento | es |
dc.subject | adolescentes en contextos de encierro | es |
dc.subject | Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) | es |
dc.subject | aprendizaje escolar | es |
dc.subject | aprendizaje musical informal | es |
dc.subject | candombe | es |
dc.subject | Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM) | es |
dc.subject | Complejo Esperanza | es |
dc.subject | decolonización | es |
dc.subject | educación musical formal | es |
dc.subject | educación musical | es |
dc.subject | ensamble instrumental | es |
dc.subject | Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical | es |
dc.subject | escuela secundaria | es |
dc.subject | eurocentrismo | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | flauta | es |
dc.subject | grupalidad | es |
dc.subject | Les Enemigues del Pulso | es |
dc.subject | Ley 26.606 de Educación Nacional | es |
dc.subject | Licenciatura en Composición Musical | es |
dc.subject | Los Duendes del Parque | es |
dc.subject | mitología griega | es |
dc.subject | música popular | es |
dc.subject | Orquesta Escuela de Tango La Cabulera | es |
dc.subject | Prácticas colectivas y aprendizajes musicales | es |
dc.subject | prácticas artísticas | es |
dc.subject | prácticas educativas | es |
dc.subject | prácticas musicales colectivas | es |
dc.subject | pandemia de Covid 19 | es |
dc.subject | Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) | es |
dc.subject | Proyecto Orlando | es |
dc.subject | Reglamento de Trabajo Final | es |
dc.subject | serialismo integral | es |
dc.subject | Suite Oriental | es |
dc.subject | tambor | es |
dc.subject | temporalidad | es |
dc.subject | territorios | es |
dc.subject | Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan | es |
dc.title | Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales | es |
dc.type | book | es |
dc.description.fil | Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | Bonino, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | Yaya, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | de Llamas Faner, Marcos Mikhail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | Joyas, Luis Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | Ledesma, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | López, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.description.fil | Manfredi, María Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. | es |
dc.book.pages | 284 p. | |