Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
Date
2023Author
Sarmiento, Andrea (compiladora)
Manfredi, Lucía (ilustradora)
Samper Arbeláez, Andrés (prólogo)
Silenzi, María Belén
López, José
de Llamas Faner, Marcos Mikhail
Bonino, Agustina
Joyas, Luis Diego
Manfredi, María Virginia
Ledesma, Lorena
Sarmiento, Andrea
Yaya Aguilar, Ana Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
En este libro se exponen los avances de un proceso de investigación realizado durante el período 2018-2022. “Prácticas colectivas y aprendizajes musicales” es un proyecto de investigación radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes (CePIA–FA) y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba (SeCyT–UNC). Propone un estudio focalizado en prácticas y experiencias de aprendizajes musicales colectivos en diversos espacios formativos escolares y no escolares de la ciudad de Córdoba.
Como parte del proceso investigativo se estudian las características particulares que asumen las prácticas musicales colectivas en el entramado social y se analizan las lógicas alternas de apropiación de conocimientos que acontecen en los espacios conocidos como “informales”. Por otra parte, se plantean algunas reflexiones sobre los modos de pensar y hacer música entre las tensiones y lógicas de ambos campos (formal e informal) con el propósito de aportar algunas claves de lectura que posibiliten la innovación sobre los modos de enseñanza en la educación musical.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Códice Polifónico del Monasterio de Santa Catalina de Sena : vida y práctica musical en Córdoba del Tucumán (1613-1830)
Restiffo, Marisa G. (2020-08)La presente tesis tiene como tema principal las prácticas musicales llevadas a cabo por las monjas de Santa Catalina de Sena en Córdoba del Tucumán desde su fundación en 1613 hasta las primeras décadas del siglo XIX. Se ... -
Ñande : el canto coral Mbyá-Guaraní como vehículo de reflexión para la práctica coral académica
Barrera Vázquez, Agustina (2021)Mi afecto e interés por mi descendencia Originaria y la voluntad de generar una propuesta coral que sea comprometida, social y culturalmente con los Pueblos Originarios, me llevó a encauzar el presente Trabajo Final. ... -
Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical
Griotti Ocampo, Manuel; López Pontón, Nahuel; Paesani, Lautaro (2022)Este es un Trabajo Final de Licenciatura (en adelante TFL) realizado en grupo. Somos tres estudiantes de composición y hemos transitado el trayecto formativo de forma conjunta, es decir, además de ser compañeros de clases, ...