Show simple item record

dc.contributor.advisorRegis, Stella
dc.contributor.authorLópez, Paula Valeria
dc.contributor.authorVillavicencio, Laura Bernadette
dc.date.accessioned2023-03-13T14:30:14Z
dc.date.available2023-03-13T14:30:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLópez, Paula Valeria; y Villavicencio, Laura Bernadette. (2021). “Comunicación, teletrabajo y educación: la pandemia por Covid-19 en la Educación Media. Caso: Instituto Juvenilia”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546582
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 10 (diez). Orientación Institucionales
dc.description.abstractEste Trabajo se trata de un Proyecto de Comunicación Social, que persigue como meta realizar un aporte desde la Tecnología Educativa para mejorar el uso de recursos, procesos y herramientas de información y comunicación aplicadas en el Instituto Juvenilia. Este estudio cuenta con un diagnóstico y una planificación. En cuanto al primero, se realizó siguiendo con los postulados sobre Tecnología Educativa de Julio Cabero (2001). En el trabajo de campo se realizaron revisión de documentos y entrevistas a docentes del ciclo de Especialización del Nivel Medio del Instituto Juvenilia con el fin de identificar las características de la comunicación educativa en el año 2020 de la Pandemia. Asimismo, se buscó describir cómo se dieron en la institución analizada las características que Julio Cabero subraya como necesarias para que funcione el modelo didáctico-curricular en el que se inserta la tecnología educativa. En función a este autor, se describieron las prácticas comunicativas de enseñanza-aprendizaje realizadas por las docentes entrevistadas bajo la modalidad del teletrabajo. En cuanto a la planificación, el objetivo es diseñar acciones de comunicación para mitigar las debilidades detectadas y convertirlas en fortalezas que permitan integrar aprendizajes adquiridos por las docentes en el período 2020 de modo que las experiencias, tanto en términos tecnológicos, comunicacionales como educativos se apliquen, continúen, rediseñan y evolucionen en los ciclos educativos próximos. Así es que se desarrollaron dos propuestas de acciones: una para brindar herramientas de narrativa transmedia y gamificación como estrategia de comunicación y enseñanza-aprendizaje para aplicar en las aulas; y otra para mejorar la comunicación interna.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectComunicación y educaciónes
dc.subjectEscuela Secunariaes
dc.subjectPandemia Covid-19es
dc.subjectTeletrabajoes
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectComunicación Internaes
dc.subjectNarrativa transmedia y gamificaciónes
dc.subjectInstituto Juvenilia, Córdoba, Argentinaes
dc.titleComunicación, teletrabajo y educación. La pandemia por Covid-19 en la Educación Media. Caso: Instituto Juveniliaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: López, Paula Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Villavicencio, Laura Bernadette. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional