Show simple item record

dc.contributor.authorZorzi Ferratto, Ana Elisa
dc.date.accessioned2023-03-09T22:13:27Z
dc.date.available2023-03-09T22:13:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546556
dc.identifier.urihttps://congresovirtualcienciayprofesion.psicologia.unc.edu.ar/
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/33322
dc.description.abstractEl presente trabajo es resultado de una investigación exploratoria/descriptiva, posicionada epistemológicamente desde el paradigma de la complejidad, realizada en un Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) de la Provincia de Córdoba. El mismo explora el modo en que se procesa la nueva dinámica de educación virtual en el tiempo de pandemia, haciendo foco en la comunicación, entre las y los integrantes de la escuela. Tiene como marco el proyecto titulado: "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela\" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período 2020- 2021. En la nueva modalidad educativa, en la que el tiempo y espacio escolar real se desdibujaron o desaparecieron, las actuales circunstancias de comunicación dejaron al descubierto algunos problemas que ya venían sucediendo. Esta investigación se dedicó a indagar sobre los cuestionamientos que afloraron con mayor intensidad, relativos a la conectividad y al flujo de comunicación entre adultas/os y estudiantes de la escuela.\nEste contexto de pandemia repercute en la escuela, y la misma como lugar de la esfera pública para la transmisión de la herencia cultural y del conocimiento y generadora de relaciones inter-subjetivas, tiene la oportunidad de pensar posibilidades didácticas inclusivas innovadoras y modos de sostener vínculos virtuales para enfrentar las contingencias de la "nueva realidad", y buscar la ocasión para establecer un "diálogo educativo" continuo, donde las y los estudiantes retomen su protagonismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicologíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectCONECTIVIDADes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectCOVID-19es
dc.titleLa comunicación y conectividad en una escuela secundaria en tiempos de pandemiaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Zorzi Ferratto, Ana Elisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventIV Congreso Internacional de Psicología. VII Congreso Nacional de Psicología "Ciencia y Profesión"es
dc.conference.eventdate2020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional