Browsing Divulgación y Escuelas by Title
Now showing items 131-150 of 172
-
¿Para qué sirve el grano entero?
(Universidad Nacional de Córdoba. ICYTAC, CONICET, 2020)Los granos enteros (como materia prima o como ingredientes) se definen como granos intactos, molidos, partidos, en escamas, germinados o procesados de distintas formas después de la eliminación de las partes no comestibles. ... -
Parque Nacional Ansenuza: un sitio clave para conservar la biodiversidad
(2021)La creación del Parque Nacional Ansenuza abarcará la laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, un gran humedal considerado como un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial. Será un ... -
Pastas con frutos rojos
(Universidad Nacional de Córdoba. ICYTAC, CONICET, 2019)En esta oportunidad te invitamos a conocer el estudio llevado a cabo por la Investigadora Adjunta de nuestro instituto, Dra Mariela Bustos para obtener Pastas con alta capacidad antioxidante a través de la incorporación ... -
Poliedros regulares
(CEPIC. Escuela de Ciencias de la Información, FAMAF, 2022-05-11)¿Alguna vez te preguntaste por qué los dados tienen forma de cubo? En este video te lo contamos. -
La práctica docente en la educación a distancia : la relación pedagógica mediada por tecnologías
(2020)Pensar la práctica docente a través de la educación a distancia supone además de la necesidad de hacerse preguntas, el ejercicio de exponerlas y plantearse diferentes desafíos junto a la importancia de realizar un correcto ... -
Prevención de accidentes ofídicos. Video
(CZA. FCEFyN, 2019)En el Centro de Zoología Aplicada constantemente estamos realizando videos de prevención para la comunidad. La toma de conciencia del cuidado de la salud y del medio ambiente es de suma importancia para Córdoba y todo el país. -
El proceso de apropiación de dispositivos mediáticos para producir cortometrajes en un taller escolar. El caso del taller de producción audiovisual en la escuela primaria Hugo Wast de Córdoba, Argentina
(2021)Esta investigación parte del análisis de una experiencia particular, un taller de producción audiovisual (P.A) con alumnos de la escuela primaria pública, Hugo Wast de la ciudad de Córdoba. En este trabajo se da cuenta ... -
Producciones sonoras digitales para el aula
(Alaya Servicio Editorial, 2020)En Producciones sonoras digitales para el aula encontrarán ideas y herramientas para trabajar el lenguaje sonoro. Contemplamos cuatro momentos ordenadores para crear y socializar nuestros materiales: 1) ordenar y guionar ... -
La producción audiovisual en el aula : PODCAST (audio) y VODCAST (video), fortalecimiento de las competencias digitales en los profesores del nivel secundario
(2016)La escuela sigue siendo hoy, el espacio social que alberga a niños y jóvenes para cumplir un mandato redefinido a través de normas referenciadoras de lo que la vida en sociedad sucede. Quienes la habitan, docentes, ... -
Producción de cultivos : el trabajo silencioso de los polinizadores
(Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, UNC, 2018)Trabajo referido a la producción de cultivos y la dependencia de algunas plantas que se cultivan y recolectan para su consumo alimenticio en Argentina. -
Proponer hacer: Sí, pero ¿cómo? Criterios para la construcción y selección de actividades y consignas de trabajo escolar. Nivel secundario
(Alaya Servicio Editorial, 2020)Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo? se presentan criterios para el trabajo con actividades y consignas en las propuestas didácticas. Es un material que se dirige principalmente a quienes se desempeñan en la escuela secundaria, ... -
Protegiendo el bosque nativo cuidamos nuestra agua
(Ciencia para Armar / Arte para Armar, 2020)Charla virtual acerca de la importancia de la protección y el cuidado de nuestros recursos naturales. -
Proyectando un paso más. Un aporte desde el análisis del discurso audiovisual en producciones escolares
(2021)Esta tesis de investigación se basa en el proyecto de extensión “Proyectando desde las Escuelas”, ligado a la cátedra de Taller III y Lenguaje Audiovisual de la FCC. El mismo se desarrolla en colegios secundarios públicos ... -
Proyecto de comunicación de las neurociencias a través de una obra de teatro : El placer de ser hormiga
(2018-11)Este proyecto tiene como objetivo plantear nociones básicas sobre el funcionamiento del cerebro, que sirva como anclaje para un mejor entendimiento de los avances científicos en tópicos inminentemente psicológicos y/o ... -
¿Qué sabemos sobre anfibios?
(Ciencia para Armar / Arte para Armar, 2020-05-07)Artículo de divulgación (con fotos) sobre ciclo de vida, hábitat, características y clasificación de los anfibios que viven en los humedales del sur de Córdoba. Incluye video con instrucciones de armado de origami alusivo. -
La química en el mundo que nos rodea : un abordaje teórico y experimental
(2022)Tal como expresamos en el prólogo de la Primera Edición, este libro pretende contribuir a la comprensión de aspectos básicos de la química, sus fundamentos y su impacto en la sociedad y en cada persona. Está destinado a ... -
Recorriendo Córdoba en busca de sus animales. Mapa ilustrado
(2018)Mapa ilustrado para la observación de fauna de los ambientes chaqueños de la provincia de Córdoba. -
Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
(2020)La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ... -
Reptiles comunes de las Sierras de Córdoba : serpientes. Tríptico
(Instituto de Diversidad y Ecologia Animal (IDEA) (CONICET), Universidad Nacional de Córdoba, The Rufford Foundation, 2018)Tríptico educativo sobre las especies más comunes de reptiles de las sierras de Córdoba. -
Reptiles comunes de las Sierras de Córdoba: lagartos y anfisbenas. Tríptico
(Instituto de Diversidad y Ecologia Animal (IDEA) (CONICET), Universidad Nacional de Córdoba, The Rufford Foundation, 2018)Tríptico educativo sobre las especies más comunes de lagartos y anfisbenas de las sierras de Córdoba.