Estudio descriptivo sobre Accesibilidad académica para alumnos con discapacidad visual en la FCC durante el año 2020
Date
2021Author
Fernández Cambra, Nahuel Sebastián
Romero, Carlos Miguel
Advisor
Bambozzi, Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo final se pretende describir de qué manera el Derecho a la Educación como un derecho universal e inalienable, fue ejercido durante el año 2020 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación por sus alumnos con discapacidad visual. La tesis utiliza una metodología cualitativa y está abordada desde un diseño de investigación acción participativa, donde nuestro propósito principal se centró en
aportar información que esperamos sirva como marco de referencia para conocer la realidad de cursado de los compañeros en situación de discapacidad visual dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, teniendo como marco de referencia la situación de virtualidad impuesta por la pandemia del Covid-19. Para lograr este objetivo, procedimos a encontrar y entrevistar a los protagonistas que
rodean al tema de la Discapacidad Visual (estudiantes, profesores, representantes académicos y especialistas en Discapacidad Visual) para conocer sus realidades y cómo su accionar incidió en la cursada del primer grupo citado.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Fernandez Cambra, Nahuel Sebastián; Y Romero, Carlos Miguel. (2021). “Estudio descriptivo sobre Accesibilidad académica para alumnos con discapacidad visual en la FCC durante el año 2020”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
The following license files are associated with this item: