Show simple item record

dc.contributor.authorSalgueiro, Alejandra
dc.contributor.authorPiretro, Ana
dc.contributor.authorGiménez, Laura
dc.contributor.authorMoreiras, Diego
dc.date.accessioned2023-02-28T17:54:23Z
dc.date.available2023-02-28T17:54:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn978-987-707-028-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546332
dc.description.abstractEl presente trabajo busca responder una pregunta que nos hemos planteado como equipo de Cátedra: ¿por qué hemos propiciado experiencias de práctica y residencia tan heterogéneas en términos de espacios, objetivos y actores involucrados? Con el objetivo de responder a ese interrogante, El trabajo presenta una propuesta que, como Cátedra de Taller de Práctica Docente IV y Residencia del Profesorado en Comunicación Social (ECI – UNC) hemos impulsado desde nuestra constitución, en el año 2012. En primer lugar, presentaremos brevemente las características de la propuesta del Profesorado de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, en la cual se encuadra El Taller. Nos referimos a un Plan de Estudios de Ciclo de Profesorado destinado exclusivamente a profesionales de la Comunicación Social, tanto técnicos como licenciados. En segundo lugar, en este marco, compartiremos una lejos de cierta racionalidad técnica, como equipo de Cátedra buscamos recuperar la experiencia y los espacios docentes efectivamente ocupados por nuestros estudiantes y promover desde estos, instancias de reflexión y aprendizaje. En tercer lugar, compartiremos algunas de las diversas prácticas docentes llevadas adelante por los estudiantes que han cursado el Taller durante el primer semestre de 2014. Nos detendremos especialmente entres tipos de casos desarrollados en estos espacios: propuestas de trabajo áulico, de trabajo en Talleres de formación y de producción de materiales para docentes. Daremos cuenta, además, de la diversidad de instituciones educativas que han aceptado recibir practicantes y promover un trabajo conjunto de producción de materiales. En un campo disciplinar de escaso desarrollo didáctico aún, como es el de la enseñanza de la comunicación, estas propuestas intentan, además, realizar una contribución específica.es
dc.description.urihttp://www.eci.unc.edu.ar/archivos/congresos/REDCOM/EJE1/redcom_-_1_-_18_Salguero%20y%20Piretro.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectPrácticas de residenciaes
dc.subjectComunicación sociales
dc.subjectProducción de Materialeses
dc.titleFormación de profesores en comunicación social: prácticas diversas y contextos heterogéneoses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Gimenez, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Moreiras, Diego. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEscuela de Ciencias de la Información - Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventXVII Congreso de REDCOM
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-8
dc.conference.institutionEscuela de Ciencias de la Información
dc.conference.journalLa institucionalización de los debates, estudios e incidencia social del campo de la comunicación. Actas del XVII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International