Browsing Carreras de Posgrado by Author "De Longhi, Ana Lía"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis del concepto ‘interacción’ en el curriculum de la Escuela de Biología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba
Buffa, Liliana María (2014-03-06)En el presente trabajo se analiza el concepto “interacción” en Biología desde la perspectiva histórica investigando su origen, el papel que cumple en las Ciencias Biológicas y su relación con distintas disciplinas. Se ... -
Identificación y categorización de las dificultades en la lectura y comprensión de los enunciados de problemas de estequiometría en química aplicada
Martínez, María Soledad (2011)Los alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba exhiben dificultades en la lectocomprensión de los enunciados de problemas de Estequiometríalas cuales obstaculizan el proceso ... -
El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
Cacciavillani, Rosa Ana (2020-09-17)En este trabajo se analiza la historia del museo de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” (ENSAGA) y su valoración por parte de los docentes. Se logra reconstruir dicha historia desde distintas documentaciones. ... -
Niveles de complejidad de los contenidos de ciencias naturales en las escuelas primarias.
Coranti, Mariela (2014-03-20)En el trabajo áulico de docentes de escuelas primarias, así como en sus planificaciones, frecuentemente se observan dificultades en la secuenciación de los contenidos. Este problema está escasamente estudiado para este ... -
Resolución de problemas de Física: dificultades de lectura y comprensión de enunciados de problemas de Física del tema Movimiento Rectilíneo Uniforme en Nivel Medio
Melillo, Irene Rosa (2023-11-27)La presente investigación puso de manifiesto las dificultades de lectocomprensión de enunciados de problemas de lápiz y papel de Física del tema Movimiento Rectilíneo Uniforme(MRU) en los estudiantes de 5to año de una ...