Search
Now showing items 1-10 of 13
Hecha la Ley. Una serie de podcast sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género al derecho
(2019)
El objetivo principal de este trabajo fue generar un contenido que exponga la importancia de incluir la perspectiva de género en el derecho, así como diseñar y realizar productos sonoros que visibilicen al Cuerpo de Abogadas ...
Literatas. Convergencia digital, literatura y género: hacia la construcción de un nuevo espacio de comunicación de perspectiva feminista
(2021)
En el siguiente trabajo se presenta una estrategia de comunicación para la creación
de un medio digital e interactivo feminista y con clave en lo literario, integrado por
un blog y dos redes sociales, cuyo objetivo es ...
Ni Una Paola Acosta Menos. Análisis del tratamiento periodístico del femicidio de Paola Acosta en la plataforma Cba24N: el antes y el después de la marcha Ni Una Menos
(2021)
En el presente trabajo de grado efectuamos un análisis sobre la forma en que la
plataforma Cba24N realiza el tratamiento periodístico del caso de femicidio de Paola
Acosta. El punto de inflexión que tomamos para dar ...
Que sea ley: Análisis del debate parlamentario por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina del día 13 de junio de 2018.
(2019)
El presente trabajo es un estudio exploratorio de análisis de contenido interpretativo de discurso parlamentario en torno a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Se enmarca en el área temática de la ...
Ciudadanía Trans: una serie de podcast sobre el ejercicio ciudadano de las masculinidades trans en Córdoba
(2020)
El presente Trabajo Final para optar por el título de grado de la Licenciatura en
Comunicación Social en modalidad Producto de comunicación aborda el ejercicio de la
ciudadanía de las masculinidades trans en la Ciudad ...
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
(2021)
En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación,
presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la
empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). ...
Análisis sociosemiótico sobre las representaciones creadas en dos casos mediáticos de feminicidio en Argentina (octubre 2016 - abril 2017)
(2021)
La cobertura que necesitan los casos de feminicidio implican un delicado labor por parte de
los medios de comunicación, ya que esta problemática puede derivar en un tratamiento
sexista e irresponsable para con las víctimas, ...
Aborto: entre lo pensable y lo decible. Continuidades y rupturas en las valoraciones de sentido acerca de las personas gestantes y el aborto en los discursos construidos por La Voz del Interior en su versión online en los años 2007 y 2018
(2020)
Entre abril y junio del 2018, un debate histórico en el Congreso argentino condujo a la media sanción del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Sin embargo, la primera presentación data del año 2007. Entre ...
De la matriz a lo dicho: construcciones de ‘sentido de mujer’ presentes en los discursos de les diputades cordobeses en el debate por la aprobación del proyecto de ley IVE en 2018
(2019)
En junio de 2018 un hecho histórico irrumpió en la escena socio-política y mediática argentina: por primera vez obtuvo media sanción el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo propulsado desde el 2004 ...
Construir perspectiva de género como práctica política. Una mirada desde la Biblioteca Popular Nelly Ruiz de Llorens
(2022)
En el siguiente trabajo final de grado desarrollamos una propuesta de intervención en la Biblioteca Popular Nelly Ruiz de Llorens a partir de la cual reflexionamos sobre las implicancias de la perspectiva de género como ...