GRADO: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 352
-
A+ Audiovisual, comunicación para todos los públicos
(2022)¿Qué pasa con aquellas personas que no pueden comunicarse a través de los medios tradicionales? ¿En qué parte del entramado del circuito de la comunicación se encuentran? En la actualidad, las personas con discapacidad ... -
Ammar con voz propia. Campaña participativa por el reconocimiento de los derechos de lxs trabajadorxs sexuales de Córdoba
(2022)El presente trabajo final para optar por el grado de Licenciadas en Comunicación social, da cuenta del proceso de producción y realización de la Campaña radiofónica “Ammar con Voz Propia” que busca informar y sensibilizar ... -
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina
(2022)En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet ... -
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas
(2022)La cultura de la música electrónica a nivel global, nacional y local ha ido creciendo exponencialmente durante las últimas décadas, pero a pesar de esto, parecía no hallar un espacio de representación en el plano ... -
Comunicación e Imagen para PyMes: SUCOPLAS - Sunchales Santa Fe
(2022)La presente tesina “Comunicación e Imagen para PyMEs: SUCOPLAS - Sunchales, Santa Fe” realiza un diagnóstico comunicacional dentro de la PyME SUCOPLAS. El mismo explora la cultura organizacional y los circuitos de comunicación, ... -
Circuito de audioguías: Córdoba Legendaria
(2022)El siguiente trabajo final se inscribe en la modalidad producto de comunicación y presenta un circuito de audioguías sobre el tema leyendas de Córdoba. Las audioguías son un recurso valioso para la comunicación de ... -
ESI con voz
(2022)“ESI con voz” es un Trabajo Final de investigación e intervención. Busca indagar sobre el dispositivo comunicacional y pedagógico a través del cual el IPEM 185 Perito Moreno de la Ciudad de Córdoba implementa la Educación ... -
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
(2022)La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el ... -
Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés
(2022)“Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés” es una producción audiovisual sobre la situación del fútbol femenino en Córdoba. El producto fue creado para el trabajo final de la carrera de Comunicación Social de la ... -
El fuego en la escritura. Trayectoria política e intelectual de Miguel Ángel Piccato (1956-1982)
(2022)El objetivo general de nuestro trabajo final de grado es analizar la trayectoria política e intelectual de Miguel Ángel Piccato, un periodista cordobés nacido en la localidad de Pozo del Molle en 1938, quien inició su ... -
Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales. Análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo – abril 2017
(2022)La manera en que las redes sociales modifican las formas de pensar y hacer la comunicación se presenta como un desafío para las organizaciones, sobre todo en las situaciones críticas que éstas pueden padecer. El siguiente ... -
Respondan en el otro grupo: La comunicación en los grupos de WhatsApp de la ONG Rotaract Club Jardín
(2022)Desde su inicio, las Organizaciones No Gubernamentales se han presentado reivindicando derechos colectivos. Una de sus principales características es que los miembros realizan trabajo voluntario, sin ánimo de lucro. Como ... -
Teletrabajo durante la pandemia de Covid-19 en Argentina: Dos miradas en torno a la transformación del mundo del trabajo en tiempos de comunicación digital
(2022)El presente trabajo final de grado busca realizar un aporte a los estudios de comunicación y cultura que abordan la específica relación comunicación-trabajo, haciendo hincapié, principalmente, en el fenómeno del tele-trabajo. ... -
Diagnóstico y Planificación de la Comunicación Institucional Interna aplicada a las Relaciones Laborales en la Asociación de Medicina Transfusional de la Provincia de Córdoba
(2022)El presente trabajo final consiste en un Proyecto de Comunicación que incluye un Diagnóstico de Comunicación Institucional, reconoceremos y analizaremos, a partir del marco teórico seleccionado Scheinsohn, entre otros ... -
El rol de las mujeres en la pantalla televisiva argentina
(2022)El presente trabajo, de carácter exploratorio, propuso relevar el rol de la mujer en los medios masivos de comunicación, en concreto la televisión, en el caso de los canales América TV, TN y C5N. En tal sentido intentamos ... -
Insurrectas: Mujeres en la última dictadura militar Argentina
(2022)“Insurrectas: mujeres en la última dictadura militar argentina”, es una propuesta sonora de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social, resultado de un proceso de investigación teórica y de producción ... -
Análisis diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna del Club Universitario de Córdoba
(2022)En este trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica y una planificación en el Club Universitario de Córdoba. Reconoceremos y analizaremos distintas temáticas y categorías conceptuales. Prestaremos especial ... -
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
(2022)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales ... -
Cuando el Río Suena. Recurso Educativo Abierto desde y para campañas latinoamericanas de comunicación emergente
(2022)El presente Trabajo Final de Grado aborda el proceso de producción de Cuando el río suena, un Recursos Educativo Abierto (REA) que sistematiza la experiencia de cinco campañas latinoamericanas de comunicación emergente: ... -
Contenido con impacto: Diagnóstico comunicacional y elaboración de productos audiovisuales basados en redes sociales para Ecoinclusión
(2022)“Contenido con Impacto” es un trabajo integral que contempla un diagnóstico comunicacional y la realización de productos audiovisuales. El mismo, busca visibilizar la labor realizada por la organización Ecoinclusión en ...