Browsing GRADO by Subject "Instagram"
Now showing items 1-16 of 16
-
Ciberperiodismo activista: medio digital sobre ecología y sustentabilidad
(2021)La situación de emergencia ambiental que atravesamos actualmente ha llegado a un punto alarmante. Se trata de una crisis que se encuentra ya institucionalizada y naturalizada en nuestra vida cotidiana. Es imperioso ... -
La Comunicación digital en tiempos de cambio climático
(2024-03)Actualmente asistimos a una crisis ambiental y climática, pero también social, económica, política y cultural. Y la comunicación, entendida como aquella que tiene el rol de construcción del orden social y cultural, posee ... -
La comunicación, una herramienta de construcción. Diagnóstico y planificación de la comunicación externa del emprendimiento Lala Marquez
(2022)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba busca conocer la comunicación externa en las redes sociales ... -
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina
(2020)En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet ... -
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina
(2022)En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet ... -
La democratización de los cuerpos. La construcción de las corporalidades disidentes en el discurso ciberactivista de la campaña #HermanaSoltáLaPanza
(2024-02-27)El presente Trabajo Final está destinado a la obtención del grado académico de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Aborda como tema de investigación el estudio de los sentidos en ... -
El desarrollo de la relación médico-paciente en la red social Instagram
(2022)En la investigación que se llevará a cabo, se pretenden estudiar y conocer más en profundidad las redes sociales, en particular Instagram y los modos de interacción entre usuarixs y prestadores de salud. Dicho trabajo ... -
Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
(2023)La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores ... -
“Hasta abajo”: Neoperreo y experiencias corpóreas mediatizadas en Instagram
(2020)En la presente tesina de grado optamos por la investigación científica como modalidad de trabajo final. Presentamos un análisis sociosemiótico (Verón, 2004) sobre las modalidades discursivas que asumen las experiencias ... -
Hasta transformarlo todo Ciberactivismo en Instagram Estudio de casos
(2021)En el presente Trabajo Final de Grado, abordamos el tema de los ciberactivismos en la red social Instagram. Profundizamos en las configuraciones discursivas que expresan estas nuevas formas de activismo digital, en tanto ... -
Instagram en Comunicación Política: Estrategias y Relatos. Los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (Periodo Año 2018)
(2019)El presente trabajo final tiene por objeto el estudio de la red social Instagram como canal de comunicación política. Desde una mirada analítica y a través de un análisis de contenido de las cuentas de los políticos ... -
Like si te gusta. Análisis del discurso de Paulina Cocina en Instagram
(2023)En el presente trabajo final de grado para aspirar a la Licenciatura en Comunicación Social optamos como modalidad de abordaje la investigación científica. Los interrogantes que nos planteamos al iniciar nuestro recorrido ... -
Medios de comunicación nativos digitales y redes sociales. El uso periodístico de Instagram por parte de "La tinta" y "El resaltador"
(2021)La presente tesis de grado tiene como objetivo analizar el uso de Instagram por parte de dos medios de comunicación nativos digitales de Córdoba: La tinta y El Resaltador. El propósito consiste en identificar las estrategias ... -
Mujeres Musicales. La historia y el rol de la mujer en el cuarteto
(2022)Aborda cómo tema central el rol de las mujeres en el cuarteto, a través del nuevo ecosistema de comunicación: “Las redes sociales”; el rol del Estado en la participación de las mujeres; la relación entre las mujeres ... -
Negocios 2.0: Hacia una brújula para emprender en Instagram
(2022)En el presente estudio se investigaron tres emprendimientos de la ciudad de Córdoba, nacidos y desarrollados en la red social Instagram: “Jaque”, “Culpa de los Dos” y “Fogonegros”. Se indagaron los procesos de singularización, ... -
Vestir y pertenecer: una exploración sobre las prácticas de recepción y construcción de sentido en torno a cuentas de difusión de indumentaria en Instagram
(2022)En el presente trabajo de investigación se realizó una exploración sobre las diversas prácticas de recepción de cuentas de la red social Instagram dedicadas a la difusión de moda indumentaria, administradas por personas ...