Browsing GRADO by Subject "Redes sociales"
Now showing items 41-57 of 57
-
La narrativa transmedia del hashtag #MMLPQTP. Participación y protesta social en Twitter
(2020)La presente tesis de grado tiene como objetivo analizar la participación ciudadana en la protesta construida contra el presidente argentino Mauricio Macri en torno al hashtag #mmlpqtp, desde una perspectiva narrativa ... -
Negocios 2.0: Hacia una brújula para emprender en Instagram
(2022)En el presente estudio se investigaron tres emprendimientos de la ciudad de Córdoba, nacidos y desarrollados en la red social Instagram: “Jaque”, “Culpa de los Dos” y “Fogonegros”. Se indagaron los procesos de singularización, ... -
Nuevas narrativas audiovisuales: el Periodismo en Instagram TV
(2022)El presente Trabajo Final de Grado consiste en el desarrollo de una investigación sobre las estrategias narrativas que fue incorporando el periodismo contemporáneo, en función de innovaciones tecnológicas y nuevas formas ... -
Pandemia, internet y redes sociales en la primera etapa de la gestión pública argentina
(2022)Este Trabajo Final de Grado constituye una investigación en comunicación política y redes sociales en Argentina durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Este estudio propone analizar cómo y con qué fin el gobierno nacional ... -
Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés
(2022)“Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés” es una producción audiovisual sobre la situación del fútbol femenino en Córdoba. El producto fue creado para el trabajo final de la carrera de Comunicación Social de la ... -
“Por acá sí”: un aporte comunicacional a la política pública en salud mental
(2022)La salud integral desde una perspectiva de derecho y participación social es abordada a partir del cuestionamiento al Modelo Médico Hegemónico. En el caso de la salud mental, esta posición se instituye a raíz del desarrollo ... -
Potencia transformadora. Microdocumental
(2021)Este Trabajo Final se propone realizar un aporte, en formato de producto audiovisual, para la revisión de los discursos que reproducen una noción hegemónica de feminismo, restringida a las identidades femeninas cis. A ... -
Los procesos de trabajo y producción de noticias en La Voz del Interior. Cambios en el rol del periodista gráfico
(2019)Con el trabajo que presentamos en esta oportunidad nos propusimos abordar el rol actual del periodista gráfico en el diario La Voz del Interior de Córdoba, haciendo foco en los procesos productivos de las noticias y las ... -
Redes para comunicar(nos). Un aporte a la comunicación externa de los Parques Educativos de Córdoba
(2022)El presente Trabajo busca dar cuenta de la situación de la comunicación externa de la Dirección General de los Parques Educativos de Córdoba y proponer un plan de acción a partir de dicho diagnóstico. El abordaje de su ... -
Remando con el corazón. Diagnóstico y Propuesta de Comunicación para la Fundación Amazonas
(2021)Este trabajo final de grado se basa en un Diagnóstico y una Propuesta de Comunicación para la Fundación Amazonas, Organización de la Sociedad Civil de la provincia de Córdoba. Esta organización perteneciente al tercer ... -
Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova: Diagnóstico y Estrategia de Comunicación para Redes Sociales
(2024-03)El objetivo del proyecto es crear un mes de contenido gráfico digital para las redes sociales de la organización (Instagram y Facebook) en marzo de 2024. El contenido consta de 84 piezas gráficas que resaltan la danza ... -
Surfeando las redes sociales: Una aproximación a las comunidades de Facebook e Instagram
(2019)Internet y las redes sociales son los medios de comunicación más usados: sería difícil imaginar a la sociedad de hoy y sus características sin tener en cuenta el efecto de estos medios digitales sobre ella. Su masividad, ... -
Trinium TV. Una plataforma digital creada para estudiantes universitarios
(2016)El presente trabajo final consiste en la creación de una plataforma digital como espacio para exponer y difundir contenido audiovisual producido por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Ciudad ... -
El uso de las redes sociales oficiales de la presidencia de la república de Colombia en las negociaciones sobre el acuerdo de paz de 2016
(2019)El uso de las redes sociales por parte de la Presidencia de la República de Colombia desempeñó un papel fundamental durante las negociaciones del Acuerdo de Paz en dicho país en el año 2016. El análisis de este fenómeno ... -
El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
(2021)El presente trabajo tuvo como objetivo la búsqueda de una posible incidencia de la Redes Sociales en la autoestima de los adolescentes y el posterior análisis de los hallazgos. Se partió de una encuesta de elaboración ... -
Vestir y pertenecer: una exploración sobre las prácticas de recepción y construcción de sentido en torno a cuentas de difusión de indumentaria en Instagram
(2022)En el presente trabajo de investigación se realizó una exploración sobre las diversas prácticas de recepción de cuentas de la red social Instagram dedicadas a la difusión de moda indumentaria, administradas por personas ... -
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
(2019)El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar ...