El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo la búsqueda de una posible incidencia de la Redes
Sociales en la autoestima de los adolescentes y el posterior análisis de los hallazgos. Se
partió de una encuesta de elaboración propia con un diseño no experimental, transversal
y descriptivo para el relevamiento de información de tipo exploratorio, no definitivo, a
partir de un muestreo por accesibilidad de 221 adolescentes de entre 12 y 17 años, de un
colegio de Córdoba Capital y un colegio de Villa Carlos Paz. Respecto a los resultados,
fue posible reunir la evidencia necesaria para afirmar que las redes sociales podrían tener
diversos efectos sobre la autoestima de los adolescentes. Dadas las características de la
muestra, las conclusiones no son definitivas y por tanto no es posible generalizar los
resultados a toda la población. No obstante, se pretende generar las condiciones
necesarias para un primer acercamiento en vistas a futuras líneas de investigación.
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional