Show simple item record

dc.contributor.advisorVirdo Kolbe, Enrique
dc.contributor.authorAlcántara, María Rocío
dc.contributor.authorJuan, Facundo Martín
dc.date.accessioned2021-05-06T23:13:30Z
dc.date.available2021-05-06T23:13:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlcántara, María Rocío; Juan, Facundo Martín. (2020). “El uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescentes ”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18169
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdobaes
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo la búsqueda de una posible incidencia de la Redes Sociales en la autoestima de los adolescentes y el posterior análisis de los hallazgos. Se partió de una encuesta de elaboración propia con un diseño no experimental, transversal y descriptivo para el relevamiento de información de tipo exploratorio, no definitivo, a partir de un muestreo por accesibilidad de 221 adolescentes de entre 12 y 17 años, de un colegio de Córdoba Capital y un colegio de Villa Carlos Paz. Respecto a los resultados, fue posible reunir la evidencia necesaria para afirmar que las redes sociales podrían tener diversos efectos sobre la autoestima de los adolescentes. Dadas las características de la muestra, las conclusiones no son definitivas y por tanto no es posible generalizar los resultados a toda la población. No obstante, se pretende generar las condiciones necesarias para un primer acercamiento en vistas a futuras líneas de investigación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAutoestimaes
dc.titleEl uso de las redes sociales y su incidencia en la autoestima de los adolescenteses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Alcántara, María Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Juan, Facundo Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional