Browsing GRADO by Title
Now showing items 274-293 of 352
-
Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés
(2022)“Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés” es una producción audiovisual sobre la situación del fútbol femenino en Córdoba. El producto fue creado para el trabajo final de la carrera de Comunicación Social de la ... -
Planificación y diagnóstico de la comunicación interna de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA-UNC
(2023)El presente trabajo tiene como fin realizar proyectos de comunicación a partir de la elaboración del diagnóstico de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional ... -
Políticas y estrategias de comunicación. Caso FCEFyN
(2022)La comunicación es el soporte fundamental para la construcción colectiva de los imaginarios en cada época y sociedad y, además, es una herramienta sumamente importante a la hora de comprender y analizar las relaciones y ... -
“Por acá sí”: un aporte comunicacional a la política pública en salud mental
(2022)La salud integral desde una perspectiva de derecho y participación social es abordada a partir del cuestionamiento al Modelo Médico Hegemónico. En el caso de la salud mental, esta posición se instituye a raíz del desarrollo ... -
“¿Por qué el fútbol es solamente para los varones? Yo también quiero jugarlo”. Estudio sobre la educación sexual y la construcción de masculinidades y feminidades en el espacio deportivo
(2023)Este Trabajo Final de Grado es una investigación sobre la construcción de feminidades y masculinidades en la práctica de fútbol. En un contexto de grandes cambios en materia de género y sexualidad, gracias al colectivo ... -
Potencia transformadora. Microdocumental
(2021)Este Trabajo Final se propone realizar un aporte, en formato de producto audiovisual, para la revisión de los discursos que reproducen una noción hegemónica de feminismo, restringida a las identidades femeninas cis. A ... -
Prácticas Sociales de Comunicación/Educación: Sistematización de un proyecto pedagógico popular
(2022)Entendemos a la comunicación/educación como un campo teórico transdisciplinario: la comunicación como instancia constitutiva del sujeto social y la educación como diálogo que tiene la intencionalidad de posibilitar una ... -
El proceso de apropiación de dispositivos mediáticos para producir cortometrajes en un taller escolar. El caso del taller de producción audiovisual en la escuela primaria Hugo Wast de Córdoba, Argentina
(2021)Esta investigación parte del análisis de una experiencia particular, un taller de producción audiovisual (P.A) con alumnos de la escuela primaria pública, Hugo Wast de la ciudad de Córdoba. En este trabajo se da cuenta ... -
Los procesos de trabajo y producción de noticias en La Voz del Interior. Cambios en el rol del periodista gráfico
(2019)Con el trabajo que presentamos en esta oportunidad nos propusimos abordar el rol actual del periodista gráfico en el diario La Voz del Interior de Córdoba, haciendo foco en los procesos productivos de las noticias y las ... -
Producción independiente de historietas en Córdoba. Un análisis sociológico de la trayectoria de Llanto de Mudo Ediciones (2008-2015)
(2019)Este trabajo final de grado se propone indagar un caso local de producción editorial que definimos como independiente dentro de la oferta de bienes simbólicos. El campo cultural que específicamente indagamos es el de la ... -
Propuesta de programa señalético para el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en el área central de Córdoba
(2023)El servicio de transporte público cumple un rol fundamental al procurar satisfacer las necesidades de movilidad de los habitantes de una ciudad, facilitando el acceso y realización de sus actividades. Este servicio se ... -
Proyectando un paso más. Un aporte desde el análisis del discurso audiovisual en producciones escolares
(2021)Esta tesis de investigación se basa en el proyecto de extensión “Proyectando desde las Escuelas”, ligado a la cátedra de Taller III y Lenguaje Audiovisual de la FCC. El mismo se desarrolla en colegios secundarios públicos ... -
Proyecto de largometraje documental “El Locro”
(2021)El presente Trabajo Final es un proyecto audiovisual para presentar en los Planes de Fomento de Producción del Polo Audiovisual Córdoba. El proyecto propone la realización de un documental que nos muestre el evento ... -
Proyecto gráfico para la difusión del programa socioeducativo Consejería para Adolescentes en la Escuela Secundaria
(2017)El presente trabajo fue realizado a partir de la necesidad de mejorar la difusión del programa socioeducativo Consejería para Adolescentes en la Escuela Secundaria. En primer lugar, la descripción de este programa contextualiza ... -
Lo que el agua nos dejó, imágenes de supervivencia: análisis sociosemiótico de la muestra fotográfica “Marca(s) de agua”
(2020)La inundación del 15 de febrero de 2015 fue un hecho disruptivo en la vida de las personas que habitan Sierras Chicas (Córdoba), tanto a nivel individual como colectivo. Aquel día, el agua se llevó vidas, hogares, bienes ... -
Que sea ley: Análisis del debate parlamentario por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina del día 13 de junio de 2018
(2019)El presente trabajo es un estudio exploratorio de análisis de contenido interpretativo de discurso parlamentario en torno a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Se enmarca en el área temática de la ... -
Qué sería de mi? Si hablamos de ESI
(2020)“¿Qué sería de mí? Si hablamos de ESI” es un producto comunicativo presentado como propuesta de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social, compuesto por 5 spots radiofónicos y un jingle, que busca promover, ... -
Rebranding ecocapitalista. Un análisis del discurso institucional.
(2017-03-31)El presente trabajo, denominado Rebranding ecocapitalista: Un análisis de discurso institucional, consiste en el estudio de la renovación de marca de la empresa energética argentina Genneia S.A. Desde una postura crítica, ... -
Reconocernos organización. Praxis comunicativa y procesos comunicacionales desde Espera con Frutos
(2023-05-10)“Reconocernos organización. Praxis Comunicativa y Procesos Comunicacionales desde Espera con Frutos” es una Investigación Acción Participativa (IAP). Aquí presentamos un recorte analítico y reflexivo de un proceso que ... -
Redes para comunicar(nos). Un aporte a la comunicación externa de los Parques Educativos de Córdoba
(2022)El presente Trabajo busca dar cuenta de la situación de la comunicación externa de la Dirección General de los Parques Educativos de Córdoba y proponer un plan de acción a partir de dicho diagnóstico. El abordaje de su ...