dc.contributor.author | Dahlquist, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T17:22:02Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T17:22:02Z | |
dc.date.issued | 2005-09 | |
dc.identifier.isbn | 950-33-0528-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/3939 | |
dc.description.abstract | Para Brezillón y Pomerol (1999) (de ahora en más B&P) la característica epistémica básica que tiene el conocimiento contextual es su orientación hacia alguna tarea. Postulan que:
a. La noción de contexto ofrece una alternativa visión de “saber cómo” para capturar la parte del conocimiento vinculada con la acción y toma de decisiones.
b. Saber cómo es una noción amplia, que incluye al razonamiento contextual como una de sus partes, aquella vinculada con la influencia del entorno en las toma de decisiones. En algún sentido, el contexto es conocimiento acerca de la instanciación de “saber cómo”, es el marco en el cuál se revela el “saber cómo”. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Historia de la ciencia | es |
dc.title | Formalizando una versión del conocimiento contextual desde la lógica modal epistémica y los sistemas interpretados | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Dahlquist, Manuel. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. | es |
dc.conference.city | Córdoba | es |
dc.conference.country | Argentina | es |
dc.conference.event | Jornada Epistemología e Historia de la Ciencia | es |
dc.conference.eventdate | 2005 | |