Search
Now showing items 1-10 of 14
Acompañamiento Virtual y Tecnológico para nivel Secundario en contexto de pandemia. Taller: Integración de las TIC en la enseñanza de la química para docentes de nivel medio
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-14)
El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba realizó una nueva capacitación docente gratuita destinada a docentes del nivel medio.
Se trató de un taller ...
30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
(2020-09-25)
Desde una perspectiva sociocultural, entendemos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas que permiten “pensar con” ellas (Villarreal, 2018). La situación de asilamiento social obligatorio ...
Acompañamiento Virtual y Tecnológico destinados a todos los niveles de enseñanza. Taller sobre Google Classroom
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-22)
El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba organizó un taller gratuito y virtual sobre Google Classroom destinado a docentes de todos los niveles.
El ...
Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad
(2020)
La medida de aislamiento establecida ante la propagación del coronavirus nos sorprendió a todos. Bajo la consigna de dar continuidad a la actividad docente en el grado, sin la posibilidad de una mínima organización y sin ...
Enseñar Metodología de la Investigación Social en tiempos de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este artículo compartimos las decisiones pedagógicas y las estrategias didácticas desarrolladas en el
curso de Metodología de la Investigación Social III de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos
Aires. ...
Cuarentena sobreiluminada. Cómo proteger nuestra vista de las pantallas led y por qué
(Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina, 2020-09-23)
El teletrabajo y las clases virtuales, combinadas con el exponencial crecimiento del consumo de películas, series, juegos y otras alternativas de entretenimiento, provocaron un aumento significativo del encendido de ...
Seguimos educando…¿pero...cómo? Reflexiones en torno a continuidades y rupturas en la vida escolar en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Proponemos en esta breve presentación algunas preguntas que han emergido como cuestiones de necesario y urgente abordaje ante la reconfiguración del campo escolar devenida con la situación sociosanitaria demarcada por la ...
El malestar en la virtualidad universitaria
(2020)
No es fácil saber a ciencia cierta cuán efectiva es nuestra acción pedagógica, qué efectos produce en el otro, es decir, en qué medida algo se aprehende, alguien aprende. Ya Freud insistió en las profesiones imposibles: ...
Cortos animados para la promoción de prácticas saludables en el marco de la pandemia de COVID-19 destinados a niños/as
(2020-09-25)
Se presenta una experiencia de producción y difusión de cortos animados educativos para prevenir el contagio del coronavirus y promover prácticas saludables en el marco de la pandemia de COVID-19, destinados a niños y ...
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
(Red PyMES, 2020-11-19)
La adopción del comercio electrónico (CE) implica la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación y sus aplicaciones que sirven como soporte a la gestión, las operaciones comerciales y toma de decisiones en ...