Now showing items 181-200 of 479

    • Distorsiones disidentes : hacia una educación musical con perspectiva de género 

      Fernandez Barrandeguy, Macarena (2020)
      El presente trabajo recopila las experiencias obtenidas durante el proceso de residencia desarrollado en el marco de la cátedra Practica y Planeamiento Docente de la carrera de Profesorado en Educación Musical, de la ...
    • Pintura y silencio 

      Ferreyra, Cecilia (2009)
      El presente trabajo intenta dar cuenta de una serie de inquietudes que comienzan a presentarse a través del desarrollo del proceso, y es a partir de la búsqueda de encontrar algunas de las respuestas donde comienza la ...
    • Poéticas contemporáneas : sobre las estrategias de la X Bienal del Mercosur 2015 

      Christensen, Célica (2020)
      En la presente tesis, titulada Poéticas contemporáneas. Sobre las estrategias de la X Bienal del Mercosur 2015, se indaga sobre el evento artístico realizado en la ciudad de Porto Alegre (Brasil), atendiendo a un posicionamiento ...
    • Medea como una figuración feminista : la reinvención de la mujer en la tragedia de Séneca 

      Gallardo Perrote, Noelia (2014)
      En el orden de los discursos de nuestras sociedades que establecen y producen sus orígenes en la Grecia y la Roma Antigua, se hace de la tragedia la escuela primera de toda dramaturgia occidental. Como todo discurso que ...
    • Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser 

      Acebo Vietto, Raymi Ezequiel (2021)
      La pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según ...
    • Experiencias cronotópicas : instalación virtual 

      Geisa, Magali Ailen; Peyrano, Andrea Luz (2021)
      Este tiempo y espacio compartidos nos llevaron a valorar la producción conjunta como una nueva posibilidad en nuestro hacer de artistas, hasta ahora siempre individual. Al inicio del 2020 habíamos comenzado a considerar ...
    • La aleatoriedad en música como recurso expresivo 

      García, Ceferino Antonio (2020)
      El Trabajo Final propuesto consta de tres obras pensadas y organizadas a partir del concepto de aleatoriedad. Abordaré dicho concepto a partir de la operatividad compositiva de Julio Estrada, principalmente en lo referente ...
    • Tejiendo orígenes 

      Rupil, Tatiana Yamila (2021)
      Como parte de una etapa más de aprendizaje, sobre mi formación académica como artista, presento mi trabajo final en Artes Visuales. Un proceso en el cual, llevamos a otro plano la producción, nos hacemos conscientes del ...
    • Preludio : un desvío hacia adentro en La Noche de los Museos 2020 

      Sanhueza, Gal; Saur Palmieri, Mariana; Salem, Talma; Zanotto, Matías; Disalvo, Lucía; Villalva, Mariano; Moreno Magliano, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      En este video-relato propone un breve recorrido visual sobre el proyecto “Preludio” y sus especificidades como creación e investigación artística.
    • Ópera : la venganza del gran jefe en La Noche de los Museos 2020 

      Paz, Ana Lucía; Tula, Adriana; Ferreyra, Carolina; Vera Gómez, Carlos; Alderete, Luis; Tapia, Mariela; Moreno, Matías; Toledo, Griselda; Castillo, Álvaro; Baissi, Fernanda (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      Fragmento de la escena del calabozo de la ópera “La Venganza del Gran Jefe”. Siglo XVI, América, plena invasión española. La Pitonisa Indígena, es capturada por los soldados españoles y llevada al calabozo, donde sería juzgada.
    • Escritura (s). Borde (s). Arte (s) 

      Rodríguez, Claudia María del Valle; Galante, María Luz; Piretro, Ana Paula; Matarozzo, Ornella; Myszkoroski, Ivana (diseño); Bertea, Federico (ilustraciones) (Facultad de Artes, UNC, 2020)
      El trabajo que aquí compartimos Escritura(s). Borde(s). Artes(s) se sitúa en un lugar de pasaje e intenta explorar los cruces entre el territorio artístico y las escrituras propias de este campo disciplinar específico. ...
    • Sueños de Pedro 

      Restelli, Fernando; Fantin, Juan Francisco; Rossomando, Orlando; Clobas Maggi, Mariano (2020)
      En el presente trabajo nos proponemos reflexionar acerca de la construcción de la puesta en escena en el cine de no ficción en tanto decisiones políticas y formales, a partir de las experiencias previas realizadas por los ...
    • Yo iba a hacer una obra : videoarte en seis capítulos en La Noche de los Museos 2020 

      Ferreyra, Adrián; Zoppi, Cecilia; Hayipanteli, Irina; Maltez, Luciana; Martelotto, Romina; Ghioldi, Belén; Molina, Huayra; Sosa, Federico (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      Materialidad del fragmento, del retazo de la experiencia creativa de lxs cuerpos, interpeladxs por el aislamiento. Soledad potenciada. Descripción
    • Aurelia : por el ojo de la aguja 

      Cruzeño, María Paulina; Bahamonde, Leandro; Siragusa, Cristina Andrea (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-06-21)
      Esta instalación de videopoemas es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) “¿Cuánto falta para que volvamos a casa? En el marco de la muestra se llevó a cabo un conversatorio con ...
    • Obra Soliloquio a dos voces 

      Calzetti, Antonella; Suarez, Paulo; Olivieri, Giselle; Gigena, Laura; Laguna, Matías; Toret, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-11-05)
      A veces el amor se rompe. A veces nosotros nos rompemos con él. A veces llegamos rotos al amor. Entonces, ¿Qué espacio ocupa el amor, en el desamor?
    • Obra en proceso "Soliloquio a dos voces" 

      Calzetti, Antonella; Suarez, Paulo; Olivieri, Giselle; Gigena, Laura; Laguna, Matías; Toret, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-03-31)
      Ésta es una puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). El ciclo "Obra en proceso" busca promover reflexión sobre la dimensión procesual, los modos de producción ...
    • Aprender cine haciendo cine 

      González Burón, María Camila; Morales Michelini, Ailín (2020)
      Para poder llevar a cabo esta investigación, nos proponemos, en primera instancia, identificar, desde una perspectiva pedagógica, enfoques existentes de los modos de enseñanza del arte en general y del cine en particular ...
    • Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) 

      Domínguez Pesce, Agustín (Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Nación, 2021)
      Si nos situamos en los sesenta del siglo pasado y nos disponemos a pensar las expresiones de música de concierto avanzada que tuvieron lugar en nuestro país, es probable que aparezca en nuestra memoria la experiencia del ...
    • Made in 

      Traverso, María Candelaria (2019)
      Este escrito se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado en la Licenciatura en Escultura de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En dicho trabajo, continúo y profundizo los métodos de ...
    • Los dibujos animados como recurso educativo en la infancia 

      García, Genaro Javier (2020)
      El propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados ...