Escritura (s). Borde (s). Arte (s)
Date
2020Author
Rodríguez, Claudia María del Valle
Galante, María Luz
Piretro, Ana Paula
Matarozzo, Ornella
Myszkoroski, Ivana (diseño)
Bertea, Federico (ilustraciones)
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo que aquí compartimos Escritura(s). Borde(s). Artes(s) se sitúa en un lugar de pasaje e intenta explorar los cruces entre el territorio artístico y las escrituras propias de este campo disciplinar específico. Este ansiado proyecto comenzó a fraguarse con el respaldo del Programa de Apoyo y Mejoramiento al Egreso y la Enseñanza de Grado (PAMEG) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (FA-UNC) y condensa en sus páginas una búsqueda construida con otros/as. En este sentido, pretendemos recuperar -a través de este material- un conjunto de acciones trazadas institucionalmente en iniciativas que formaron parte de convocatorias anteriores del PAMEG. Propuestas que intentan aportar a los procesos de acompañamiento en las distintas etapas de elaboración de los Trabajos Finales de Licenciatura en pos de contribuir a la inclusión, la permanencia y el egreso de estudiantes de las carreras de grado de Artes Visuales, Teatro, Música, Cine y Televisión. Nuestra intención es que esta producción colectiva circule y se constituya en una herramienta de consulta en la comunidad académica de la FA.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Hacia el centro de escritura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: prácticas letradas, propuestas curriculares y políticas institucionales
Castagno, Fabiana; Ávila, Ximena (2020)En esta presentación pretendemos compartir algunos trazos de un recorrido institucional que llevó al surgimiento del Centro de Escritura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba ... -
Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
Salman, Cecilia; Otaño, Estefanía; Tercelán, Amalia; Buyatti, Natalia; Altamirano, Ivana Verónica; Cavanagh, Inés; Medina, María José; Dzienczarski, Lucía; Mércol López, Jimena; Albornoz, Fernanda Cecilia (EdFA - Editorial de la Facultad de Artes, 2024)El segundo volumen de la serie Prisma, Colección Artes y crítica, con sello de la EdFA, en este caso Prisma Verano 2024, propone la reflexión crítica sobre las prácticas escénicas pensadas desde una perspectiva de género ... -
Sistematizar y escribir prácticas comunitarias: reflexiones a partir de una propuesta de formación en la acción, desde la psicología social y comunitaria
Buffa, Silvina; Diaz, Angélica Inés; Aybar, Ariel; Carrera, Rafael; Rinaudo, Gustavo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013)El presente trabajo busca presentar y analizar una propuesta de formación en la acción, en el área de la Psicología Social y Comunitaria, focalizando en aspectos referidos a las experiencias de sistematización de Prácticas ...