Now showing items 1-13 of 13

    • Análisis musical en trayectos de formación de intérpretes 

      Gayo, Giuliana (2018)
      El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis y una propuesta metodológica de la disciplina de Análisis Musical para los trayectos de formación técnica de intérpretes musicales. Es el cierre de la cátedra ...
    • Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales 

      Sarmiento, Andrea (compiladora); Manfredi, Lucía (ilustradora); Samper Arbeláez, Andrés (prólogo); Silenzi, María Belén; López, José; de Llamas Faner, Marcos Mikhail; Bonino, Agustina; Joyas, Luis Diego; Manfredi, María Virginia; Ledesma, Lorena; Sarmiento, Andrea; Yaya Aguilar, Ana Gabriela (2023)
      En este libro se exponen los avances de un proceso de investigación realizado durante el período 2018-2022. “Prácticas colectivas y aprendizajes musicales” es un proyecto de investigación radicado en el Centro de Producción ...
    • Cuerpos presentes, cuerpos situados : la cognición corporeizada en los aprendizajes musicales 

      Terán García, Natalia; Luna Daas, Abraham (2019)
      El presente trabajo tiene lugar en el marco de la Cátedra Planeamiento y práctica docente, perteneciente a la carrera Profesorado en Educación Musical (Facultad de Artes) de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo ...
    • Distorsiones disidentes : hacia una educación musical con perspectiva de género 

      Fernandez Barrandeguy, Macarena (2020)
      El presente trabajo recopila las experiencias obtenidas durante el proceso de residencia desarrollado en el marco de la cátedra Practica y Planeamiento Docente de la carrera de Profesorado en Educación Musical, de la ...
    • La escucha en el aprendizaje de música popular en el piano 

      Huarte, Santiago (2019-12)
      La presente monografía forma parte del trabajo realizado en la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. ...
    • Improvisación en el aula 

      García, Ceferino (2015)
      El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del ...
    • IV Cuadernillo de Extensión en Artes : la imaginación frente a la contingencia : andares colectivos 

      Cáceres, María Alicia (compiladora); Floriani, Leticia (compiladora); Rinero, Lucía (compiladora); Actis, Denis; Albrecht, Micaela; Alessio, Guillermo; Andrada, Daniel Nicolás; Arossa, Andrea; Barral, Marisol; Belén, Martina Emiliana; Beltramone, Fátima; Berger, Aldana; Burgos Sosa Mandrile, Lunar; Galletti Baldi, Clara; Cavanagh, Inés; Cornaglia, Sofía; Del Val, Mariana; De la Horra, Ana E.; Di Marco, Azul; Díaz, Julieta; Estarellas, Natalia; Flores, María Laura; Forné Pojomovsky, Isabella; García, Ana Lucía; Gazal Chalhub, Octavio Elías; Guidugli, Sabrina; González, Patricia Ana; González, Pablo; Grill, Judith B.; Ledesma Pellarín, Lorena; Lemme, Daniel; Molina Ferrer, Cinthya Valeria; Moyano Cortéz, Nehuén; Osorio, Griselda; Pillichody, Consuelo; Ramírez, Natalia Belen; Rapagnani, Luca; Sarmiento, Andrea; Villarreal Rivarola, Diego (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Secretaría de Extensión, 2022)
      Como casi siempre, al asomarnos a una nueva lectura se nos ofrece la posibilidad de un viaje. Un viaje que nos invita a alimentar nuestros propios andares a partir de lo que nos cuentan de otros mundos, de otros encuentros, ...
    • La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano 

      Quainelle, Mariana (1996)
      Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento ...
    • Una mirada actual sobre las clases de instrumento : problemáticas y paradigmas 

      Barbero, Eric Martín (2014)
      Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica ...
    • Música haciendo música : un estudio situado sobre la enseñanza de la composición musical desde una perspectiva praxial 

      Carricaburu, Leo; Gentile, Mariano (2018)
      En el presente trabajo nos proponemos realizar un estudio situado sobre la enseñanza y el aprendizaje musical desde una perspectiva praxial tal como se presentan en el Nivel Superior de Collegium CEIM. Esto se hará en una ...
    • Música y algo más... : un aporte musical al currículum integrado en la educación secundaria 

      Kufner, Rocío (2018)
      Desde nuestra posición de habitantes en un mundo cuyos saberes se muestran integrados como parte de un todo, somos poseedores de una carga cultural implícita en nuestro inconsciente, que se manifiesta, a veces, de ...
    • Sobre el deseo de aprender : motivando al estudiante desde sus propios territorios musicales 

      Sánchez Gavier, Tomás (2021)
      La presente monografía refleja desde su estructura, el recorrido cronológico de la experiencia de prácticas docentes acontecidas durante junio - septiembre de 2019, en el marco de la cátedra de “Metodología y Práctica de ...
    • Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura 

      Pinto, Eduardo (2021)
      El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas ...