Now showing items 66-85 of 470

    • El color en el grabado metal 

      Miranda, Adriana (1997)
      Este trabajo pretende abordar desde dos ejes conceptuales el color en el grabado metal: aquellos momentos históricos que han sido relevantes en cuanto a la investigación de color en el grabado y su descripción empírica, ...
    • Como el gato mirando al canario inalcanzable : ensayo sobre la expectativa en el futuro inmediato 

      Linossi, Damián (2018)
      El presente trabajo está atravesado por un tema principal: la expectativa. Para poder hablar de la expectativa según la entiendo, es necesario hablar de lo que suscita un proyecto artístico en el contexto en el que se da; ...
    • Componer desde nuestras miserias : las posibilidades de creación escénica del biodrama y la autoficción 

      Genovesio, Araceli; Araya Araya, Camilo Ignacio (2022)
      Esta investigación busca desmenuzar las posibilidades de creación escénica que nuestras miserias pueden regalarnos. En palabras de Tellas (2001), descubrir cuándo nuestras realidades parecen que están haciendo ficción. ...
    • Componiendo el espacio; componiendo en el espacio 

      Varela, Hernando (2014)
      El espacio como factor intrínseco del quehacer musical ha estado desde siempre involucrado en el fenómeno de la experiencia estética. Sin embargo, el estudio pormenorizado de su incidencia en la música, es reciente. En ...
    • Concepciones de dirección en prácticas contemporáneas del teatro independiente de Córdoba 

      Marin, Fwala-lo (2021)
      Esta investigación se ocupa de las concepciones de dirección en prácticas contemporáneas del teatro independiente de Córdoba. Nuestro propósito es analizar ciertas prácticas teatrales a los fines de aportar conocimientos ...
    • Concepción de americanismo en la producción plástica y el pensamiento visual de Manuel Reyna 

      Romero Blanc, María Emilia; Irazusta, María Cecilia (2012-2013)
      En el marco del trabajo de investigación, Aproximaciones al pensamiento visual de Manuel Reyna a través de su colección de catálogos, hemos encontrado documentación y testimonios que definen y autodefinen a este artista ...
    • El concepto de “metamorfosis” como operatoria para la construcción actoral y escénica, inspirada en el ballet “El Lago de los Cisnes” 

      Arolfo, Penélope (2013-03)
      La presente investigación surge entonces, como búsqueda de respuestas a preguntas que nos hacemos sobre el modo de componer en Ballet y en Teatro. Dichos interrogantes se refieren específicamente al concepto de “metamorfosis”, ...
    • Confluencias. El papel con fibras naturales en el campo del arte contemporáneo 

      Romagnoli, Carla; Torres de Torres, Elba; Hernández, Alejandra Fabiana; Mac Dougall, Patricia; Cassutti, Carla; Pascualides, Ana Lía (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-12-10)
      Exposición visual que propone un recorrido digital y analógico en torno a la experimentación con fibras vegetales para la elaboración sustentable de papel artesanal.
    • Construcción de espacios y volúmenes ilusorios a partir de transgresiones aplicadas sobre la percepción del campo visual de un observador estático 

      Barseghian, Miguel Angel; Jofré, Varinnia; Miranda, Adriana; Yonahara, Sergio; Marietti, Inés María; Hernández, Alejandra Fabiana; Colombo, Laura; Darrigo, Valeria; Iácono, Christian Adrián; Elías, Camila (2013)
      La pintura ha sido un medio privilegiado para plasmar la pulsión mimética; desde tiempos remotos sirvió para la adulteración perceptual de los espacios del hombre, como se refleja en los murales de Pompeya, donde algunos ...
    • La construcción de verosimilitud del personaje en el teatro biográfico 

      Gómez Gill, María Belén; Lapunzina, Paula Inés; Suárez, Ana Eugenia (2021)
      Nuestro interés por conocer referentes de la cultura y, en especial, de las artes de la historia, nos llevó a indagar en la vida de mujeres latinoamericanas. A lo largo de toda la carrera de la Licenciatura en Teatro de ...
    • Construimos lazos porque estamos vivos ​o​ hay liebres en la villa 

      Mutal, Sandra E.; Solís, Victoria; Pascual, Luciano; Sajeva, Maura; Dominguez, Facundo; Di Negro, Liliana; Del Val, Mariana; Lucero, Magui; Rodriguez, Miguel; Scarpino, Pascual; Mendizábal, Lilian; Ojeda, Martín; Silva Mori, Judith; Irazusta, María Cecilia (2019)
      La organización con la que se articuló se ubica “Villa El Chaparral” casa popular “Carlitos Reyes” y merendero “Esperanza Popular: el Chapa en Movimiento”. La Villa “El Chaparral”, es un asentamiento urbano donde viven ...
    • Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales 

      Sarmiento, Andrea (compiladora); Manfredi, Lucía (ilustradora); Samper Arbeláez, Andrés (prólogo); Silenzi, María Belén; López, José; de Llamas Faner, Marcos Mikhail; Bonino, Agustina; Joyas, Luis Diego; Manfredi, María Virginia; Ledesma, Lorena; Sarmiento, Andrea; Yaya Aguilar, Ana Gabriela (2023)
      En este libro se exponen los avances de un proceso de investigación realizado durante el período 2018-2022. “Prácticas colectivas y aprendizajes musicales” es un proyecto de investigación radicado en el Centro de Producción ...
    • Contar (las) historias : manual para experiencias transmedia sociales 

      Ardini, Claudia (dirección); Caminos, Alfredo (dirección); Colantti, Matías (redacción); Gual, Sofía (redacción); Secco, Nadir (redacción); Puechagut, Puechagut (diseño gráfico, diagramación); Ardini, Claudia; Caminos, Alfredo; Ciolli, María Elena; Colantti, Matías; Franco, Sandra; Grosso, Agustina; Gual, Sofía; Manzanares, Belén; Mina, Diego; Mirad, Nahúm; Puechagut, Sebastián; Roisman, Romina; Ruiz Díaz, Agustina; Secco, Nadir; Servent, Pedro (2018)
      El Manual de Experiencias de Comunicación Transmedia “Contar (las) historias” es el resultado del trabajo, las conversaciones y las reflexiones colectivas que fueron surgiendo al interior del equipo de investigación sobre ...
    • Contexto para la exhibición de un proyecto 

      Fierro, Rodrigo (2017)
      En el caso de una tesis cuyo eje es la producción y la reconstrucción reflexiva del proceso realizado, en los márgenes de la misma se sitúa el marco de referencia. Mantiene la forma y funciona como entorno conceptual. Según ...
    • Continente cotidiano 

      Martínez Gallino, María Valentina (2023)
      Este trabajo se plantea como una reflexión sobre el cuerpo, sus movimientos, las constricciones que puede tener la vestimenta sobre éste y lo que se desprende de esta experiencia sensible. Continente Cotidiano se compone ...
    • “Conversaciones de cátedra” : grabado 1. Un material para audicionar 

      Miranda, Adriana (autora); Hernández, Alejandra Fabiana (autora); Roqué Ferrero, María Soledad (compiladora y adaptación a la modalidad); Pedrerol, Laura (revisora y edición de contenidos); Alvarez Pérez, Lucía (revisora y maquetación digital); Roqué Ferrero, María Soledad (edición de formato multimodal); Del Boca, Basilio (producción sonora) (Editorial LADeL, 2019)
      “Conversaciones de cátedra” es un material didáctico editado por la Cátedra de Grabado 1 en formato de podcast educativo, con orientaciones y ayudas para abordar la técnica de monocopia. Las docentes Adriana Miranda y ...
    • Conversatorio "Efimerodramas. Acciones hacia una escritura performática" 

      Sastre, Luciana; Huber, Sebastián; Montoya, Indira; Ossés, Rodolfo; Sánchez Goldar, Soledad (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-04-18)
      Este conversatorio es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2017 (RHCD FA N° 89/2017) "Escritura performática: cuerpo y acción en Efimerodrama". Se realizó en el marco de una instalación de los registros ...
    • Copistas musicales en Córdoba durante el siglo XIX 

      Escalante, María Fernanda; Pedrotti, Clarisa Eugenia; Rojos, Lucas (2014)
      En el año 2011 comenzamos la tarea de inventario y catalogación de las obras musicales que conforman la Colección Musical Pablo Cabrera (UNC). Este trabajo constituye un avance de investigación focalizado principalmente ...
    • Corpus : transducción teatro→música : abordaje del texto dramático Bilis Negra -Teatro de Autopsia- para la composición musical en una obra interdisciplinaria 

      Domínguez Pesce, Agustín (2016)
      El presente escrito constituye una reflexión sobre la práctica de producción y composición musical contemporánea para la creación de la obra interdisciplinaria CORPUS (Domínguez, 2016) para soprano solista, coro femenino, ...
    • Una correspondencia metafórico-analógica conceptual entre ciencia y música : la noción de sistemas complejos aplicada al análisis de obras solistas y de cámara de Julio Estrada, Luciano Azzigotti, Samuel Cedillo y Raúl Dávila 

      Araya, Pablo Federico (2020-06)
      La presente investigación explica que algunas composiciones actuales -obras instrumentales solistas y de cámara- no siempre consiguen ser caracterizadas o entendidas de manera acabada. Esto se debe a que las mismas se ...