Now showing items 253-272 of 467

    • ¿Laura sos vos? : quién está detrás del barbijo en La Noche de los Museos 2020 

      Etchart Giachero, Valentina; Ramos, Alejandro (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
      Frente a la confusión que genera el uso repentino de barbijo, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo?
    • Le Magnific : de lo técnico a lo expresivo : indagación en una dramaturgia de la voz 

      Brunner, Eugenia; Calvimonte, Valentina; Silva Franck, Tamara (2017-11)
      Ser estudiantes de una licenciatura en teatro en el siglo XXI es apostar a un arte ancestral que ha subsistido a incontables crisis y transformaciones a lo largo de la historia. Encontrarnos hoy desarrollando esta ...
    • Lenguajes de la memoria y los derechos humanos III 

      Ares, María Cristina; Reati, Fernando; Crenzel, Emilio; Da Silva Catela, Ludmila; Magrin, Natalia; Sosa San Martín, Gabriela; Wild, Carolina; Surghi, Carlos; Solis, Carol; Pino, Mirian; Cella, Susana; Semilla Durán, María Ángeles; Merro, Agustina; Ferraro, Paula Daniela; Vasallo, Vasallo; García Díaz, Teresa; Reyes, Manuela; Vázquez, Malva; Martínez, Carlos Dámaso; Schwenke, Gonzalo; Rabanal Gatica, Damaso; Corral, María Manuela; Giraldi Dei Cas, Norah; Garbero, Vanesa; Montes, Alicia; Rochietti, Luciana; Bracaccini Acevedo, María; Mercado, Mónica; Saint Bonnet, María Virginia; Mohaded, Ana María; Inchauspe, Leandro; Muñoz Leppe, Olga; Palma Solís, Jennifer; Cornavaca, Trinidad; Axat, Julián; Díaz, Marcelo; Vásquez, Malva; Feinmann, Virginia; Kozameh, Alicia; Ferrada Rau, Rocío Nili; Gutiérrez, Carlos Arturo; Suppo, Carina Noemí (Mirian Pino, Vanesa Garbero, María Manuela Corral, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes, Narvaja Editor, 2020)
      Lenguajes de la memoria y los Derechos Humanos III. Asedios al archivo, la literatura, los territorios, las pedagogías y la creación está integrado por un conjunto de trabajos cuyos ejes temáticos son auscultados desde ...
    • Les yuyeres : Grupo de Teatro Foro 

      Buhlman, Heidy Ivón; Costello, María Celeste; Rossa, Camila (2021)
      El grupo de teatro foro “Les Yuyeres” está conformado por estudiantes, graduadas, no docentes y docentes de carreras de arte, sociales y humanas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Villa ...
    • Libertad ilusoria 

      Arancibia, Natalia (2012-04-17)
      En las pinturas los cuerpos arquitectónicos nos representan, ya que somos cuerpos y ocupamos un lugar en el espacio, dentro de una sociedad. Vivimos dentro de una sociedad, donde día a día luchamos por la posibilidad de ...
    • El libro del amor 

      Bottazzi, Ana María; Fruet, Francesca (2020)
      El Libro del Amor es un proyecto que nació en el año 2016 a partir de un particular interés artístico y filosófico demostrado en nuestras charlas de amigas. Estas conversaciones casuales trataban cuestiones relacionadas a ...
    • Línea cerrada generadora primera parte 

      Moisset de Espanés, Eduardo (1981)
      Trabajo sobre arte geométrico de Eduardo Moisset de Espanés. En el campo de la generación geométrica, conocido es que la utilización del punto o de los puntos como entidades generativas básicas, nos brindan un amplísimo ...
    • Locuras de Amor 

      Gómez, Mario; Sanmartino, Silvina; Esquerro, Luz; Moro, Matías; Palomeque, Laura; Reynoso, Javier (CePIA Centro de Producción e Investigación en Artes, 2013)
      El grupo de investigación Psicoanálisis y Cine “La Clave” tiene como objetivo investigar, debatir, los modos en que el malestar actual es interpretado por los intelectuales y los artistas de nuestro medio y que impacto ...
    • Lou-Siracusa 

      Mattio, Javier (2020)
      El presente texto tiene como propósito desplegar el marco teórico del trabajo final de la Licenciatura en Pintura de la Facultad de Artes Visuales, cuya realización consta del libro Lou-Siracusa (o Siracusa-Lou, indistintamente). ...
    • Made in 

      Traverso, María Candelaria (2019)
      Este escrito se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado en la Licenciatura en Escultura de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En dicho trabajo, continúo y profundizo los métodos de ...
    • Maithuna 

      Pairone, Sebastián (2012)
      Maithuna propone generar en el observador de la obra la atención suficiente para que éste pueda indagar sobre la relación que se establece entre la clásica dicotomía figura-fondo. Para ello se utilizan recursos básicos de ...
    • Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918 

      Roca, Deodoro (2016)
      El Manifiesto Liminar es el nombre dado a la proclama de movimiento de reforma universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) del 21 de junio de 1918. Redactado por Deodoro Roca y adoptado como documento ...
    • Manifiesto por una docencia travesti 

      Burgos Sosa Mandrile, Lunar (2021)
      No es novedad que la presencia de identidades trans es poco frecuente en las instituciones educativas ocupando el lugar saber-poder de la docencia. Es más, la inclusión laboral trans es aún un horizonte de lucha que dista ...
    • Los maricones 

      Tortosa, Daniel Esteban (2016)
      Durante el año 1997 me encontraba en la situación de ser portador de VIH (época en la que los tratamientos eran inaccesibles) y recién aparecían noticias relacionadas a los nuevos tratamientos, la situación era nada ...
    • Materializar lo desmaterializado 

      Reche, Andres Alejandro (UNC, 2014-12)
      El Arte y la tecnología, en cada época, han mantenido relaciones desiguales aunque siempre ha sido inevitable un mayor o menor grado de contacto entre ambos. En la actualidad dicha relación se nos presenta de modo palpable ...
    • La máquina de censurar : reflexiones y prácticas sobre la censura en las artes visuales de Córdoba 

      Repetto, María Inés; Serrano, Melisa; Casarino, Constanza; Alarcón, Gabriel (prólogo) (2021)
      Este texto "La máquina de censurar" surge de la necesidad de visibilizar la problemática de la censura en las artes visuales de Córdoba y se concreta como una necesidad de relevar casos, informar y desnaturalizar esta ...
    • Más allá de la creatividad : consideraciones en torno a la enseñanza de la composición musical 

      Pisano, Tomás Santiago (2021)
      El presente escrito constituye el trabajo final monográfico correspondiente a la cátedra Metodología y Práctica de la Enseñanza, que concluye la trayectoria formativa del Profesorado en Composición Musical dictada en el ...
    • Más allá de lo que vemos : creación de metáforas visuales a partir del uso de VFX 

      Marcionni, Lautaro; Pirsic, Ana (2019)
      En el siguiente trabajo final de grado, nos propusimos indagar en el uso de metáforas visuales como forma de construcción de sentido, elaboradas mediante VFX. Consideramos importante reivindicar el lugar de los VFX en un ...
    • Medea como una figuración feminista : la reinvención de la mujer en la tragedia de Séneca 

      Gallardo Perrote, Noelia (2014)
      En el orden de los discursos de nuestras sociedades que establecen y producen sus orígenes en la Grecia y la Roma Antigua, se hace de la tragedia la escuela primera de toda dramaturgia occidental. Como todo discurso que ...
    • La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano 

      Quainelle, Mariana (1996)
      Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento ...