dc.contributor.author | Velázquez, Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T14:14:19Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T14:14:19Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-0756-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/3318 | |
dc.description.abstract | Cotidianamente, atribuimos estados mentales a otras personas, y explicamos y predecimos su
conducta en base a éstos. Tal competencia es una habilidad básica de la cognición social, que
está a la base del aprendizaje social y de las interacciones sociales exitosas, que son necesarias
para el progreso de nuestra especie y de la tecnología. En este trabajo, luego de presentar dos
enfoques teóricos que tratan de determinar cuáles son las habilidades y los recursos que
subyacen a las competencias mentalistas, analizaremos el problema de las bases neurales. Los
hallazgos señalan distintos conjuntos de áreas cerebrales en relación a cada propuesta teórica
Principalmente, nos referiremos a esta contradicción en la literatura y a un intento de
conciliación entre ambos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Historia de la ciencia | es |
dc.title | Competencias mentalistas y bases neurales: una propuesta mixta | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Velázquez, Fernanda. Universidad Nacional del Sur; Argentina. | es |
dc.conference.city | Córdoba | es |
dc.conference.country | Argentina | es |
dc.conference.event | Jornada Epistemología e Historia de la Ciencia | es |
dc.conference.eventdate | 2009 | |